ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Pública 2006-2012


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Principales avances y perspectivas del Gobierno y la Administración Pública durante el periodo de 2006 a 2012.

En los últimos Sexenios los gobernantes han decidido aplicar las políticas económicas y sociales del neoliberalismo, modificando el perfil del poder gubernamental y la estructura de la Administración Pública.

El actual Gobierno se ha caracterizado por un alto nivel de gasto público, orientado sobre todo a la Seguridad Pública, Infraestructura carretera y Cobertura universal de Salud. En materia de APF, el Presidente Calderón ha apostado por la eficacia y eficiencia gubernamental, se ha dado un gran impulso a los portales de internet del sector público con el objetivo de acercar y hacer transparentes los servicios para la ciudadanía.

DESARROLLO.

Las acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal para hacer eficaz y eficiente el Gobierno y la Administración Pública han presentado resultados diversos:

En materia económica se busco el control de la inflación, la concentración de reservas, el manejo de la deuda y la concentración del ingreso de recursos. Los programas sociales continúan enfocados a mitigar a la población en pobreza extrema y en pobreza patrimonial.

La mayor crítica hacia la presente administración por parte de las ONGs y sociedad civil, ha sido por el tema de violación a los derechos humanos dentro del fallido esquema de combate a la inseguridad generada por el crimen organizado, la impunidad en casos como la guardería ABC y la falta de reacción ante las violaciones a la soberanía nacional por parte de los E.U.A.

Para fortalecer el marco normativo y de la estructura administrativa, se llevaron a cabo las siguientes acciones en esta administración:

Se promulgó la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en 2006, y se implemento la asignación del Presupuesto en Base a Resultados.

En el 2007 se promulgo el nuevo Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

En el 2008 se presento el Programa Especial de Mejora de la Gestión Pública 2008-2012, que busca impulsar acciones para mejorar la Gestión Pública.

Se modificó el Artículo 6º Constitucional y en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se crea “el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción 2008-2012”.

CONCLUSIONES

El tema de la Reforma del Estado ha sido el lema de muchas campañas, sin embargo al arribar al poder los mandatarios han tenido que modificar sus planteamientos originales y atender las circunstancias coyunturales, (En este caso Calderón se promovió como “el presidente del Empleo” y tuvo que modificar su actuar a la atención del tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com