ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de capital humano Carlo Gianti


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

Nombre de la materia

Administración del Capital Humano

Nombre de la Licenciatura

Administración de Negocios

Nombre del alumno

Yoselin Margarita Retana Vásquez

Matrícula

000571423

Nombre de la Tarea

Tarea 2

Unidad #

Nombre de la unidad

Nombre del Tutor

Miriam Sarrelangue  Sanabria

Fecha

México, 11 de Noviembre de 2018

INTRODUCCION

En el presente trabajo se aborda el papel que desempeña el factor humano a lo largo de la historia para el desarrollo,  la productividad, y el crecimiento económico  de las entidades, asi como la importancia de la evolución de los negocios, ya que al no actualizarse pueden llega a fracasar con mucha facilidad.

Desarrollo de la actividad

Historia

Carlo Gianti, empresario de una ciudad industrial del norte de Italia, levantó una empresa inmobiliaria que fue próspera durante 20 años. Compró casas cuando los precios eran bajos y las alquiló. Era propietario de 450 viviendas y contrató a 15 personas, pero en el año 2010 los beneficios empezaron a caer y tenía demasiadas viviendas vacías a la espera de inquilinos.

Aún más preocupante era el hecho de que la mayoría de las personas que querían alquilar sus casas eran a menudo personas sin hogar, sin recursos, o que no querían aceptar las responsabilidades básicas. Con frecuencia se hacían fiestas donde corría el alcohol y había peleas, todo ello en vecindarios que hasta hacía poco habían sido respetables.

Gianti lo intentó todo, sabía gestionar las dificultades.

Tenía un objetivo claro: quería alquilar más de 95% de sus propiedades a inquilinos respetables y responsables. Echó al personal, fijó objetivos, hizo mucha publicidad, analizó las tendencias etc. Pero ¡todo fracasó! Sabía que tenía que modificar la manera de gestionar su negocio, pero no podía decidir qué hacer.

Un día Gianti habló sobre su negocio con Luca, un viejo amigo que le dijo: ¿sabes, Gianti? Eres un magnífico emprendedor, pero un gestor mediocre. No estás capacitado para dirigir un negocio maduro. Gritas al personal, intentas hacerlo todo tú y ya no funciona.

Necesitas un gerente profesional para que lleve tu negocio. Gianti reflexionó durante varios días, se dio cuenta que lo que decía su amigo era cierto y contrató un gerente. En cuestión de pocos meses el negocio estaba bajo control, los alquileres superaban 95% y Gianti volvía a dormir por la noche.

1. ¿Qué se puede aprender sobre la gestión del cambio a partir de esta historia?

De la presente historia podemos aprender, que todos los negocios cambian con el paso del tiempo y lo que ahora es bueno no necesariamente mañana lo será, por lo tanto tenemos que estar innovando constantemente estar al pendiente de las tendecias del marcado de sus exigencias y demandas, tambien reconocer que el contratar personal calificado es la mejor opción para que las entidades puedan alcanzar su máximo potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (187.7 Kb)   docx (364.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com