ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresas. Línea de proyección social


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE HONDURAS[pic 1]

FORMATO DE REGISTRO DE ANTEPROYECTO

DEL SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO

1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

Melvin Josué Villalobos Gracia

Walkidia Damary Velásquez Castro

Franklin Mauricio Mariona Amaya

Karen Fabiola Zelaya

Magdiel Guadalupe Ramos Mejía

María de los ángeles García Casaña

Cintia Elizabeth Erazo Rodríguez

Ana Gladis Avelar Arriaga

Sam Isidro García Torres

Kelin Andrea Fonseca Jovel

20125091

20114260

2160501162

20124620

20145943

20124610

20145838

10605011

20082094

20124628

Mariela

Nely Sarahy Rivas Arita                                    20124493

Fred Jefferson Woolcock Martínez                   20124501

Kenia Jamileth Pacheco                                   20145833

Iris Idalma Brizo                                                20125088

Yohana Beatris Palma Herrera                         20135373

Desly Nohemí Cáceres Barahona                    20124547

Suly Maribel Solís Antúnez                               20125113

Belkis Yadira Cáceres Barahona                      20124546

Dunia Mancia                                                    20114287

Yoselin Sorto

Héctor Ávila

  • CARRERA: Administración de empresas.

Introducción: El Servicio Social es una actividad esencial que consolida la formación profesional y fomenta en el estudiante una conciencia de solidaridad con la comunidad, la sociedad y el país. Por ello es importante dar a conocer el interés de la UCRISH por re significar y redimensionar la prestación del servicio social; proyectar a las instituciones y dependencias el objetivo del servicio social universitario, tomando en consideración los tres ámbitos que lo componen: Formativo, Retributivo y Social, establecer con las dependencias públicas y sociales un compromiso para reorganizar programas específicos y que correspondan con los Ejes de Acción temas prioritarios para la UCRISH, con el propósito de completar la formación profesional del estudiante universitario y, al mismo tiempo, cumplir con las metas sociales, de servicio y de retribución de las instituciones y dependencias.

Línea de proyección social:

1) Educación con valores: La educación en valores es el proceso por el cual las personas incorporan normas éticas en su aprendizaje habitual. Puede ser una actividad que tenga lugar en cualquier organización de enseñanza formal o no formal, donde las personas reciben a través de la educación, pautas morales para una convivencia orientada en principios y valores humanos

2) Amor al prójimo y solidaridad: Es el valor que consiste en mostrarse unido a otras personas o grupos, compartiendo sus intereses y sus necesidades. Nace en principio simplemente de nuestra esencia humana: reconocemos al otro como parte de nuestra propia especie, de nuestra gran familia y entendemos que somos todos esencialmente iguales. Nada de lo que es humano nos es ajeno y cada uno de nosotros es capaz de sentir en carne propia lo que le pasa al otro. Por eso, ser solidarios implica que reconocemos el valor de cada persona y contribuimos a que pueda realizar sus proyectos de vida.

Área de proyección social

La educación con valores: En  la universidad cristiana de honduras se tiene como prioridad la implementación de los valores dentro de cada salón de clase, por lo que esto debe generar en el alumnado una perspectiva de vida totalmente diferente, de tal forma que aun fuera de ámbito educativo pueda practicar y ejecutar los valores como ser: El respeto, la sinceridad, la solidaridad, la honestidad etc.

Amor al prójimo o solidaridad: En la universidad cristiana de honduras buscamos que a través de los proyectos sociales se vincule con la sociedad.

Es de gran relevancia que los proyectos sociales lleven o generen un aporte significativo a las necesidades que contractualmente se visualizan en nuestras comunidades a lo largo de nuestro país Honduras.

Nombre de la propuesta: Remodelación física en salón de clases para los niños del centro Emanuel.

Descripción de la situación o problema: De acuerdo a nuestra visita al centro Emanuel ubicado en el sector Rivera Hernández, en san Pedro sula municipio de cortes, Honduras, hemos constatado en sus instalaciones  una oportunidad para poder apoyar, Es por eso que  nos hemos enfocado en el salón de clases donde reciben los alumnos de preparatoria sus conocimientos didácticos, y esto debido a su estado de precariedad como ser: Techo completamente dañado, cielo falso en un completo deterioro, paredes  completamente sin pintura , dado que esto no genera un buen ambiente de estudio nos hemos comprometido con la institución que opera sin fines de lucro y que su finalidad es contribuir con el desarrollo y la disminución al alfabetismo que avanza en nuestra honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (222.4 Kb)   docx (132.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com