ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas de Proyección Social Cervecería Hondureña, S.A.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  4.327 Palabras (18 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

[pic 1]

Tema: Empresas de Proyección Social

Cervecería Hondureña, S.A.

Asignatura: Gerencia de Negocios

Modo: On line

Catedrático: Lic. Johana Marincler Mejía Castellón

Alumno: Olvin Iván Valle Gallardo

Cuenta #221081127

Campus: San Pedro Sula

Fecha de Entrega: 14 de Octubre, 2015

Objetivos

  1. Conocer internamente la proyección social que tienen las empresas del país para apoyar el ambiente y la comunidad donde desarrollan sus operaciones, además del impacto que tienen con las leyes del país.
  2. Observar las diferentes campañas de concientización que realiza Cervecería Hondureña para orientar a sus consumidores sobre el consumo responsable de sus productos para no tener repercusiones negativas en las personas y evitar la venta de sus productos a personas menores de edad.
  3. Sensibilizar sobre el tema alcohol a los adultos en sus diferentes roles: detallistas, padres de familia o ciudadanos comunes. La sensibilización se orienta a la toma de conciencia para la prevención de la venta y consumo de cerveza en menores de edad.
  4. Conocer como los Lineamientos de Alcohol mandan a preocuparse por los efectos dañinos del consumo irresponsable en la sociedad en general y en el individuo en particular, pues reconocer que es un problema real y serio que debe priorizarse. Los Lineamientos de Alcohol incluyen los Principios de Alcohol, Política de Comunicación Comercial, Política de Alcohol para Empleados y las Posiciones de Cervecería Hondureña Frente al Alcohol.

Introducción

Atravez del presente trabajo buscamos conocer cuáles son algunas de las proyecciones sociales que realiza Cervecería Hondureña hacia la comunidad y que le ha valido en muchas ocasiones ser galardonada merecidamente como una empresa socialmente responsable, ya que siempre busca estar participando activamente en muchas actividades donde se trata de concientizar a los consumidores sobre el consumo responsable de sus productos, así como también participar en programas de concientización vial en las épocas de vacaciones de verano. Cervecería Hondureña siempre trata de brindar calidad en todo momento, porque entienden las preferencias de detallistas y consumidores. De igual forma, están conscientes que para ofrecer una calidad elevada necesitan el aporte de personas con mucho talento, compromiso y vocación de servicio, capaces de brindar en cada una de sus marcas la mejor experiencia al consumidor. Con los productos elaborados y el excelente servicio,  tratan de brindar alegría todos los días. El sólido compromiso y dedicación hacia los clientes y consumidores es firme. La excepcionalidad los caracteriza.


Misión

Nuestra misión es poseer y desarrollar marcas locales e internacionales que sean la primera elección del consumidor.

Visión

Ser la empresa más admirada en la industria cervecera mundial por:

  • Su mejor crecimiento a largo plazo
  • Crear valor a nivel local
  • La calidad de nuestros productos
  • Generar bienestar en la sociedad
  • Contar con el mejor talento humano

Cervecería Hondureña

Cervecería Hondureñas S.A., CHSA, es subsidiaria de BevCo propietaria del 99% de sus acciones y perteneciente a SABMiller plc. El giro económico de la empresa es la producción, envasado, comercialización y distribución de cervezas, bebidas carbonatadas, jugos y te. Su modelo de negocio está alineado a las prioridades estratégicas de desarrollo sostenible de SABMiller, que son diez en total, las cuales garantizan la alta calidad en la manufactura de sus productos y orienta el mercado responsable de sus marcas.

En Cervecería Hondureña consideran a su gente como la ventaja duradera, siendo cada colaborador clave para mantener el liderazgo de la empresa en el mercado. Brindamos calidad en todo momento, porque entendemos las preferencias de detallistas y consumidores. De igual forma, están conscientes que para ofrecer una calidad elevada necesitan el aporte de personas con mucho talento, compromiso y vocación de servicio, capaces de brindar en cada una de nuestras marcas la mejor experiencia al consumidor.

Impacto Económico

Cervecería Hondureña aporta al Estado de Honduras grandes contribuciones entre las que podemos destacar las siguientes:

  • 5.5% del PIB de Honduras lo genera la empresa Atravez de sus compras a proveedores nacionales, lo cual significa que casi seis centavos de cada lempira que se produce en el país nacen en Cervecería Hondureña.
  • 3.38% del ingreso total del gobierno es aportado por esta empresa.
  • L 2,306 millones de lempiras fue el aporte de Cervecería Hondureña al Ingreso Tributario del Gobierno Central el año pasado.
  • L 1,706 millones de lempiras fueron invertidos en la compra de bienes y servicios a los proveedores nacionales de nuestra empresa el año pasado.
  • L 11 millones de lempiras  invertidos en programas de inversión social y apoyo comunitario.
  • 3,596 empleados directos en la empresa de Abril 2014 a Marzo 2015.
  • 3,190 proveedores activos durante los últimos tres años.

Fundación Cervecería Hondureña

La Fundación Cervecería Hondureña nace en el año 2005 con el compromiso de apoyar el crecimiento de Honduras, implementando programas de inversión social orientados a la conservación del ambiente, el desarrollo empresarial y el progreso de la comunidad.

Nuestra Estrategia

Promovemos proyectos basados en un entendimiento de las necesidades de las comunidades locales y prioridades del negocio. Mediante mecanismos de consulta se identifican las principales carencias comunitarias y se precisa la forma en que Cervecería Hondureña puede apoyar sus necesidades. El 80% de las acciones emprendidas por la Fundación Cervecería Hondureña están enfocadas en proyectos comunitarios sostenibles; nuestro objetivo es enseñar, motivar, concientizar y empoderar a nuestros beneficiarios para garantizar un desarrollo progresivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (679.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com