ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones y suministros de los calentadores Flamineta de la empresa DEPSA.


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Título

Administración de operaciones y suministros de los calentadores Flamineta de la empresa DEPSA.

Introducción

La empresa DEPSA (Desarrollo de Productos S.A de C.V) abre sus puertas en 1973. Dedicada a la fabricación de tanques, estufas y calentadores de agua (boilers). Contaba con dos marcas principales que eran Flamineta y Guardian, el primer producto representaba un alza en la demanda, Luis Enrique, jefe de producción debía convencer a la gerencia de la planta para tomar la mejor decisión entre aumentar la capacidad de producción o instalar otra línea de ensamble que le permitiera satisfacer la demanda creciente por la que atravesaba la empresa.

Antecedentes del problema

El jefe de producción de la empresa DEPSA ha detectado en los reportes de ventas un alza en la demanda de los calentadores de agua.

Los cambios en la forma en que los gerentes consideran los asuntos correspondientes a la Administración de la Cadena de Suministro, reflejan una evolución en la forma en la que se piensa sobre la complejidad de los negocios. Originalmente, este concepto se enfocaba en mejorar el manejo poco óptimo de los inventarios y la capacidad de producción debido a los conflictos internos entre las diferentes áreas funcionales de las empresas. Actualmente, el concepto incluye el manejo sub-óptimo de capacidades causado por conflictos inherentes tanto en funciones internas de las empresas como en sus relaciones con sus principales proveedores y clientes. (Reforma).

Identificación de protagonistas

Luis Enrique: Jefe de producción de la empresa DEPSA (Desarrollo de Productos S.A. de C.V. Deberá convencer a la gerencia de planta para revisar sus procesos a cerca de la capacidad de producción de calentadores para lograr adaptar ésta a los requerimientos del mercado.

DEPSA: Desarrollo de Productos S.A de C.V. Empresa con reputación internacional, debido a nuestra experiencia en fabricación de artefactos para uso del Gas LP y natural, con las marcas Flamineta, Guardián, Kalotron y Kalotron solar.

Fundada en 1973 como un fabricante de diversos productos para el uso del Gas LP y como una subsidiaria de “Grupo Ingusa” holding de empresas como “Ingusa” (Fabricante de Cilindros para Gas LP y válvulas) y de “CYTSA” (Fabricante de Cilindros para Gas LP y Auto remolques. (Página de DEPSA).

Definición del problema

En este proyecto se pretende mejorar los procesos operativos y administrativos de la planta DEPSA. Se busca cumplir con la alza de la demanda de los calentadores de agua.

El objetivo de DEPSA es superar las expectativas y necesidades de clientes, capital humano, proveedores y accionistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com