ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER#1 ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  3.233 Palabras (13 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 13

DEBER#1

JENNY COLLAGUASO VICUÑA    6-31CPA

DOCENTE: ING. SANCHEZ PARRALES LUIS ALBERTO

Problema de autoevaluación

AE1.1 Énfasis en los flujos de efectivo Worldwide Rugs es un importador de alfombras ubicado en Estados Unidos, que revende sus productos de importación a minoristas locales. El año pasado Worldwide Rugs importó $2.5 millones en alfombras de todo el mundo, todas las cuales se pagaron antes de ser enviadas. A la recepción de las alfombras, el importador las revendió inmediatamente a minoristas locales en $3 millones. Para dar tiempo a sus clientes minoristas de revender las alfombras, Worldwide Rugs les otorgó un crédito. Antes del final del año, Worldwide Rugs había recaudado el 85% de sus cuentas por cobrar.

a) ¿Cuál es la utilidad contable que Worldwide Rugs generó en el año? b) ¿Tuvo Worldwide Rugs un buen año desde el punto de vista contable? c) ¿Cuál es el flujo financiero en efectivo que Worldwide Rugs produjo en el año?

d) ¿Tuvo Worldwide Rugs un buen año desde el punto de vista financiero? e) Si el patrón actual persiste, ¿cuál es su expectativa para el éxito futuro de Worldwide Rugs?

PUNTO DE VISTA CONTABLE

ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL WORDWIDE RUGS

AÑO QUE TERMINA 31 DICIEMBRE 2014

INGRESO X VENTAS  $3,000.000

COSTO -              2,500.000

UTILIDAD            $ 500.00O

PUNTO DE VISTA FINANCIERO (EFECTIVO)

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO WORDWIDE RUGS

AÑO QUE TERMINA 31 DICIEMBRE 2014

ENTRADA EFECTIVO               $2,550.000 85%DE 3,000.000

SALIDA DE DINERO                2,500.000

FLUJO NETO DE EFECT             $ 50.000

  1. $3,000.000-2,500.000=$500.000 UTILIDAD NETA CONTABLE
  2. WORDWIDE RUGS DESDE UN PUNTO DE VISTA CONTABLE GENERA EL 20% DE UTILIDAD DE INVERSIÓN $ 500.00O/$2,500.000=0,20
  3. $2,550.000-2,500.000=$ 50.000 FLUJO NETO DE EFECTIVO
  4. WORDWIDE RUGS DESDE UN PUNTO DE VISTA FINANCIERO GENERA EL 2% DE FLUJO DE EFECTIVO $ 50.00O/$2,500.000=0,02, ESTA EMPRESA PODRIA CUBRIR PARTE DE  SUS COSTO Y OBLIGACIONES.
  5. Si se considera el riesgo asociado con la importación y la capacidad de cobranza de las cuentas por cobrar de Worldwide Rugs, es improbable que un 2% de rendimiento sobre la inversión la lleve al éxito a largo plazo. Sin entradas de efectivo adecuadas para cumplir con sus obligaciones, la empresa no sobrevivirá, independientemente de su nivel de utilidades.

Ejercicios de preparación

E1.1 Ann y Jack han sido socios durante varios años. Su negocio, A&J Tax Preparation, ha tenido mucho éxito, ya que ambos están de acuerdo en la mayoría de las cuestiones relacionadas con la compañía. Sin embargo, existe un desacuerdo que tiene que ver con la forma legal de su empresa. Ann ha intentado durante los dos últimos años que Jack acepte la incorporación. Ella cree que la incorporación no tiene ninguna desventaja y solo ve los beneficios. Jack disiente rotundamente, pues considera que el negocio debe permanecer como una sociedad por siempre. Primero, póngase en el lugar de Ann y explique el lado positivo de incorporar la empresa. Después, adopte la postura de Jack y exprese las ventajas de permanecer como una sociedad. Por último, ¿qué información desearía tener si se le pidiera que tomara la decisión por Ann y Jack?

en el lugar de Ann y explique el lado positivo de incorporar la empresa, Una corporación es una entidad creada legalmente, la cual tiene los derechos legales de un individuo, ya que puede demandar y ser demandada, realizar contratos y participar en ellos, y adquirir propiedades, 

• Los propietarios tienen una responsabilidad limitada, lo que garantiza que no pierdan más dinero del que invirtieron

• Suelen alcanzar un gran tamaño gracias a la venta de la propiedad (acciones) • La propiedad es fácilmente transferible por medio de acciones • La empresa tiene vida más larga

• Puede contratar a administradores profesionales

• Tiene mejor acceso al financiamiento

La postura de Jack y exprese las ventajas de permanecer como una sociedad.

Una sociedad está integrada por dos o más propietarios que realizan negocios juntos con fines de lucro.

• Puede recaudar más fondos que la propiedad unipersonal

• La capacidad de endeudamiento aumenta con el incremento en el número de integrantes

• Mayor inteligencia y habilidad administrativa

• Impuesto incluido y gravado en la declaración de impuestos personal del socio.

R/ LA  INFORMACION QUE NECESITARIA PARA OBTENER LA DECISIÓN MÁS  ADECUADA PARA LAS PARTES INTERESADAS ES UN ANALISIS FINANCIEROS DE OPCIONES POSIBLES Y RIESGO  QUE EXISTIRÍA EN LA EMPRESA QUE DESEE UN CAMBIO.

E1.2 Las fiestas de fin de año en Yearling, Inc., son famosas por su extravagancia. La administración ofrece la mejor comida y el mejor entretenimiento para agradecer a los empleados su arduo trabajo. Durante la planeación del festejo de este año, surgió un desacuerdo entre el personal del tesorero y el del contralor. El personal del tesorero argumenta que la empresa cuenta con poco efectivo y que podría tener problemas para pagar sus cuentas durante los meses siguientes; solicita que se hagan recortes al presupuesto para la fiesta. El personal del contralor considera que cualquier recorte es injustificado, ya que la empresa sigue siendo muy rentable. ¿Pueden ambas partes tener razón? Explique su respuesta.

LAS AMBAS PARTES  PUEDEN  TENER LA RAZON, POR MOTIVO QUE EL TESORERO DE LA COMPAÑÍA NO TIENE MUCHO FLUJO DE EFECTIVO, EN CAMBIO EL CONTADOR SE FIJA EN LA UTILDAD DE LA EMPRESA, PARA MI OPINION EL TESORERO TIENE MUCHO LA RAZÓN DE HACER CORTES DE PRESUPUESTO CONSIDERANDO LO NECESARIO PARA LA EMPRESA.

E1.3 Lo han designado tesorero por un día en AIMCO, Inc. AIMCO desarrolla tecnología para videoconferencias. Un gerente de la división de satélites le ha pedido que autorice un gasto de capital por un monto de $10,000. El administrador afirma que este gasto es necesario para continuar con un proyecto grande diseñado para usar satélites que permitan la transmisión de videoconferencias en cualquier parte del planeta. El administrador admite que el concepto de satélite ha sido superado por los recientes adelantos tecnológicos en telefonía, pero considera que AIMCO debe continuar con el proyecto. Su razonamiento se basa en el hecho de que ya se han invertido $2.5 millones en este proyecto durante los últimos 15 años. Aunque el proyecto tiene pocas oportunidades de ser viable, el administrador cree que sería una pena desperdiciar el tiempo y el dinero ya invertidos. Use el análisis de costos y beneficios marginales para tomar la decisión de si se debe autorizar o no el gasto de $10,000 para continuar con el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (205.2 Kb)   docx (162 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com