ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

La Importancia De La Administración

En la civilización actual el esfuerzo del cooperativismo da un sentido a nuestra sociedad.

Elemento fundamental es la actividad humana.

Hombres que trabajan con otros hombres para lograr objetivos comunes. Pero la responsabilidad coordinadora en la consecución de metas está centrada en lo que ejercen la parte administrativa.

La administración es la respuesta efectiva a la problemática de las organizaciones.

La administración es y ha sido la base del progreso de las naciones adelantadas y por eso ha sido llamada la ciencia motora del desarrollo. De ella se sintetizan y concluyen otras ciencias que buscan proveer al hombre y a la sociedad para organizar efectivamente su destino.

La acción administrativa hace posible que el hombre se beneficie de las demás ciencias y técnicas en la acumulación de objetivos económicos, sociales y políticos.

La calidad de vida humana se mejora mediante el perfeccionamiento, difusión, aplicación de la teoría y técnicas administrativas.

La administración es el agente de transformación por excelencia.

La mayoría de los cambios sociales, económicos, financieros, culturales y tecnológicos se deben a la administración ya que es una forma de procesar el cambio.

El universo empresarial en el cual se incluye el estado como el más grande y compleja empresa funciona debido a la actividad administrativa sin ninguna empresa ni pública ni privada no tiene posibilidades de ser sin la actividad administrativa.

La administración de hoy se enfrenta a un triple desafío promover el desarrollo económico y social, mejorar las normas de convivencia, mejorar la organización y el manejo de las instituciones políticas.

La dirección de la empresa determina en gran parte el cambio que la sociedad va a realizar y los administradores desde un jefe de estado hasta los directores de la empresa.

Grandes avances a partir de la segunda guerra mundial han estado y ayudado en gran parte a la administración de empresas como lo son la tecnología estadística, el método de análisis el desarrollo tecnológico en las operaciones mecanizadas, procesamiento automático de datos. El nuevo pensamiento de la administración viene de otros campos como son las matemáticas, la ingeniera, la antropología, la sociología, la psicología.

La teoría de la acción contenida en la obra escrita por Talcott Parsons y Edward A. Shilds ha suministrado ideas que estimulan el avance de las investigaciones sobre la materia, los administradores empiezan a comprender que hace falta estructurar un cuerpo de principios que recoja los elementos dispersos en todo lo integrado aplicable en cualquier campo y en cualquier momento del proceso administrativo.

Por ejemplo los administradores de los hospitales ya entienden que su misión no se realiza solamente con la práctica de la medicina sino con la eficiencia y la organización y administración de los recursos.

Las instituciones gubernamentales, la industria y en general la actividad privada atraviesan una crisis en su organización y funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com