ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  2.012 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre El papel de la administración financiera páginas 3-19

Que una empresa sea exitosa o no, depende en un porcentaje muy alto en el manejo de la parte financiera de esta. Es importante resaltar la labor de los administradores financieros ya que el papel que desempeñan en términos generales está enfocado a maximizar el valor de la empresa y por ende esto implica el aumento de las ganancias de los accionistas.

A pesar que un administrador financiero va encaminado a incrementar la riqueza de la empresa, incrementando el valor de las acciones, vale la pena aclarar que existen otras funciones igual de importantes a la nombrada anteriormente, por ejemplo cuando un administrador financiero debe tomar una decisión sobre determinada inversión con altas probabilidades de generar incremento económico ,es su deber detenerse a evaluar si esta inversión a largo plazo seguirá generando ingresos y sobre todo si afecta en forma positiva o negativa a las otras partes interesadas como son los empleados, los clientes, los proveedores y todas las demás personas de una u otra se relacionen con el resultado final de dicha decisión.

La meta de una empresa siempre va a ser obtener crecimiento económico y del administrador financiero depende que esto ocurra teniendo en cuenta que las inversiones están directamente relacionadas con tres factores muy importantes, que son el tiempo de los rendimientos, el flujo de efectivo y el riesgo.

Los gerentes financieros administran los asuntos financieros de todo tipo de negocios: públicos y privados, grandes y pequeños, lucrativos y no lucrativos. La aplicación de los criterios financieros de dichos administradores para facilitar la toma de decisiones es aplicable a todas las formas legales de la organización financiera como son:

La propiedad unipersonal: empresas con una sola persona que trabajan para su propio beneficio y una de las características principales es que son de responsabilidad ilimitada para el propietario.

Sociedades: dos o más propietarios con el mismo fin de lucro, donde todos tiene responsabilidad ilimitada. (estatus de asociación).

Corporaciones: entidades artificiales creadas por ley con los derechos de un individuo como características cabe nombrar que los propietarios son los accionistas, su responsabilidad es limitada ya que no pueden perder más dinero del que fue invertido.

Otras: organizaciones de responsabilidad limitada, que son combinaciones de las formas legales anteriores.

Continuando con la importancia de la administración financiera se debe resaltar que la funciones administrativas de esta se relacionan con otras áreas como la economía ya que el principio más importante es el análisis de costos y beneficios.

Con la contabilidad tiene una estrecha relación puesto que los contadores se encargan de la recolección y presentación de información financiera y con base en dichos datos los administradores financieros deciden cual es el paso adecuando a seguir para mantener el flujo de efectivo en la empresa. Existe una diferencia que es uno enfatiza los flujos de efectivo y el otro la toma de decisiones.

En términos generales, es muy importante para la empresa o los accionistas que se cumplan con la meta que es maximizar las ganancias y por ello ofrecen incentivos a sus administradores y dichos incentivos son proporcionales al incremento de las acciones, siendo este un método muy válido para que estos agentes cumplan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com