ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador Como Lider


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo tener altos mandos motivados?

inShare

Enviar a un amigo

Por: Liliana Llanos - Lun, 12/08/2013

altos mandos motivados

Equipos menos productivos y, por ende, organizaciones menos competitivas. Estas son las consecuencias que para las empresas puede traer tener directivos desmotivados, que ya no fomentan ni coordinan el trabajo conjunto, no valoran ni destacan los logros de sus subordinados y, en ocasiones, ya ni siquiera concretan las metas trazadas dentro de los plazos establecidos.

De acuerdo a los especialistas, las compañías cuyos altos mandos no tienen mayores expectativas en sus cargos, pueden registrar pérdidas de recursos no sólo monetarios, sino también humanos, pues muchas veces, los equipos pueden comenzar a sentirse insatisfechos con su labor y buscar nuevas oportunidades laborales fuera de sus empresas.

"El costo de tener un gerente o director desmotivado es enorme", afirma Alvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile. Agrega que esos costos tienen que ver con equipos desalineados, falta de información interna, subordinados poco comprometidos, disminución del rendimiento, mala imagen y reputación, y escaso compromiso laboral, "lo que lleva a no cumplir los objetivos planteados por la empresa", dice.

María Virginia Lasio, directora de ESPAE Graduate School of Management, comparte esta opinión al señalar que los directivos desmotivados buscan alcanzar sus propios objetivos, incluso personales, los que muchas veces "no están alineados con la empresa, pero movilizan recursos de la propia compañía".

Por ello, incentivarlos constantemente para que éstos a su vez mantengan motivados a sus subalternos, se convierte en una herramienta clave para las organizaciones. Algo que no pasa solo por ofrecer grandes remuneraciones o incentivos monetarios, sino creer en la compañía para la cual trabajan, compartir los valores de ésta, saber que su trabajo es valorado, tener metas desafiantes pero logrables y sentir que su compañía los apoya, asegura el ejecutivo de Trabajando.com.

"Las motivaciones o desmotivaciones de quienes lideran unidades de trabajo no pasan siempre por las recompensas económicas, bien sabemos que los altos mandos suelen tener rentas superiores en comparación con sus subalternos, sino que tienen que ver con sentir que las empresas los amparan y confían en sus capacidades, entregándoles autonomía y capacidad de decisión al momento de hacerse cargo de proyectos y equipos", señala Vargas.

Según Lasio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com