ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Un Lider


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Perfiles de Exito

En los últimos años, con alguna frecuencia los estudiantes de último grado suelen preguntar que cuál es el camino más seguro y rápido para encontrar un buen trabajo al finalizar los estudios universitarios. Siempre se les ha respondido que no existen atajos ni caminos privilegiados; lo que hay son buenos y malos caminantes.

Y... Cuál es ese perfil que diferencia a esos buenos caminantes de los que no son tan buenos?.

No hay receta mágica que convierta a cualquier estudiante en un triunfador, pero dado que esa receta no existe, vamos a mencionar algunos de los rasgos que hemos podido observar en la mayor parte de jóvenes graduados que consiguen "su" trabajo, en el que encuentran satisfacción, motivación y autorrealización constantes, y no sólamente un puesto de trabajo que financie las necesidades mas inmediatas.

Estos "triunfadores", contra lo que pudiera parecer a primera vista, no siempre han sido unos "cerebritos" de los que sacan perfectas calificaciones en todas las asignaturas, sino estudiantes que obtienen unas calificaciones aceptables a lo largo de sus estudios, a veces con algún 6, ó con algún "extraordinario". Eso sí, las mejores calificaciones, incluso calificaciones excelentes, las han obtenido en aquellos temas que realmente les motivaban y en cuyo campo pretenden posteriormente especializarse.

Un rasgo determinante de estos triunfadores es que:

Asisten regularmente a clase, estudian y preparan sus exámenes utilizando buenos libros que adquieren a principios de curso o que consultan en la biblioteca, y no se limitan a tomar apresurados apuntes en clase, preguntando a cada momento al profesor si "esto entra o no en el examen".

También suelen ser personas que utilizan las asesorias y acuden a los profesores, no para reclamar una calificación que juzgan injusta, sino para aprender lo que no saben o aclarar las dudas que se les presentan al estudiar un tema o preparar un examen.

Lo anterior, no significa que sean unos "buenos chicos" conformistas o "pelotas", porque los triunfadores que hemos conocido son asertivos, sin ser agresivos, es decir, son capaces de defender su punto de vista ante un profesor o autoridad académica cuando están seguros de tener la razón, pero sin perder las formas, gritar o insultar.

Además de que los triunfadores asisten a conferencias, charlas y presentaciones, relacionados con el tema de su interés.

Se afilian a asociaciones estudiantiles, que les permita entrar en contacto con quienes pueden emplearlos en el futuro, y procuran desempeñar algún puesto gerencial que les dé experiencia en la utilizacion de técnicas de liderazgo, organización y comunicación.

Utilizan las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com