ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Como Jesus


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  5.121 Palabras (21 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 21

CAPÍTULO 6

¿Por qué Un líder como Jesús?

Ahora que usted sabe sobre el corazón, la cabeza, las manos y los hábitos de guiar como Jesús está consciente, más que nunca antes, que ser un líder al estilo de Guiar como Jesús tiene que ver con cambiar su manera de pensar y la forma en que actúa como guía.

Cada vez que se nos pide que hagamos algo diferente en la vida, el agente de cambio, el gerente, el cónyuge, un padre, un hermano, un colega o un amigo, por lo general comienza con un intento de convencernos de todos los beneficios que traerá el cambio que se nos está pidiendo que hagamos. Pero resulta que se ha establecido que los beneficios el impacto y el «por qué» del cambio es la preocupación número cuatro de los que se someten al cambio. La gente está más interesada en cuestiones de información.

«Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» (Romanos 8.31).

«Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios» (Lucas 18.27).

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Filipenses 4.13).

«Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer» (Juan 15.5).

Razones espirituales para guiar como Jesús

Las razones espirituales para guiar como Jesús son tan apremiantes como desafiantes en un mundo donde los esfuerzos egocéntricos para la auto gratificación, la auto promoción y la auto protección describen el tipo de liderazgo en todo nivel de las relaciones humanas.

Fundamental para entrar en la esencia de guiar como Jesús es adoptar un propósito de vida de amar a Dios y amar y servir a las personas.

Los guías - siervos buscan primeramente el Reino

El liderazgo tiene que ver, básicamente, con dos cosas: resultados y relaciones. Es como influenciamos a otros para cumplir una misión, una visión y metas, Guiar como Jesús es infundir armonía en nuestra influencia sobre otras personas con el plan de Dios para sus vidas y las nuestras.

Pausa y reflexión

Soren Kirkegaard dijo en una ocasión:

«Si usted no busca primero el reino de Dios, nunca lo buscará». ¿Cree que vale la pena tomar con seriedad esta opinión mientras trata de guiar como Jesús?

El liderazgo de servicio honra a Dios y sus mandamientos. Cuando a Jesús le preguntaron cuál era el mandamiento más grande, Él respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 22.37-39).

Hay una pregunta antigua pero aún muy provocativa que cada seguidor de Cristo debería responder con toda responsabilidad: «Si ser cristiano fuera un crimen, ¿habría en mi vida suficiente evidencia como para ser declarado culpable?» En otras palabras, ¿lo que usted dice que cree hace una diferencia notable en su forma de vivir? Liderazgo de servicio es una expresión concreta de un compromiso diario de vivir la Palabra de Dios y la voluntad de Dios y por lo tanto, avanzar en el reino de Dios.

La verdad que domina el concepto de guiar como Jesús es que sólo podrá hacerse en la medida en que se camine más y más cerca de Él en una relación rendida de confianza y amor.

El liderazgo de servicio alcanza un rendimiento más efectivo. Organizaciones dirigidas por guías- siervos probablemente cuidan mejor de sus relaciones con clientes y colegas. Hoy día, si usted no se preocupa por sus clientes, alguien más estará esperando, listo y dispuesto a hacerlo. La única cosa que su competencia no puede duplicar es la relación que su gente tiene con sus clientes. Bajo un liderazgo de servicio, estas relaciones pueden crecer porque las personas que laboran más de cerca con la clientela tienen el poder de alzar el vuelo cual águilas en lugar de graznar como patos.

El liderazgo de servicio provee un mejor liderazgo

Las organizaciones dirigidas por guías-siervos están menos propensas a experimentar un liderazgo deficiente. Al estudiar el mal liderazgo, Barbara Gellerman encontró siete diferentes patrones que se ubican en una gama continua que varía del liderazgo ineficaz al anti ético. El liderazgo inefectivo no logra llevar a cabo el trabajo debido a incompetencia, rigidez, falta de auto control o insensibilidad. Al haber estudiado y aprendido sobre la manera de guiar como Jesús, la rigidez, la falta de auto control o la insensibilidad son incompatibles con el liderazgo de servicio.

Cuando le preguntaron qué significa ser llamado, Henry enfatizó la humildad. Si usted tiene un espíritu proclive a recibir enseñanza y su ego no interfiere, el Señor y otros que estén cerca de usted lo calificarán. verdadero liderazgo de servicio comprende un servicio de humildad. El verdadero guía-siervo adopta una sinceridad humilde que produce lo mejor en los líderes y en aquellos a quienes sirven.

Eso es exactamente lo que Jesús hizo.

Los guías-siervos tienen una sólida autoestima. Como resultado están dispuestos a admitir cuando tienen momentos de debilidad y necesitan ayuda.

Los guías-siervos de Un líder como Jesús que modelan sus valores en la forman en que tratan a los demás, crean ambientes donde cada uno puede encontrar la trascendencia en lo que hacen y en la visión a la que sirven. Los líderes que son apasionados en cuanto a crear experiencias motivadoras para todos aquellos que entran en contacto con su organización, empleados, clientes, proveedores o miembros de la misma comunidad, no sólo mejoran la calidad de su vida sino que también producirán un «éxito significativo».

Un líder como Jesús no es un curso; es un estilo de vida. Es seguir el ejemplo de Jesús como un guía-siervo y volcar su vida en las vidas de otras personas. Es dejar como legado un liderazgo de servicio.

Dejar un legado positivo de Un líder como Jesús no está exento de desafíos.

El primer desafío para alguien que quiere guiar como Jesús es reconocer que esto no tiene que ver sólo con él. Su liderazgo no está determinado por su posición, su título ni la cantidad de dinero que gane; tiene que ver con seguir el ejemplo de liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com