ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminsutacion De La Iglesia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO ECLESIÁSTICO CELESTINO RODRÍGUEZ QUERO

EXTENSIÓN ROSA DE SARON

CABIMAS, EDO- ZULIA

REALIZADO POR:

ANGELA DE ALBORNOZ

CABIMAS, EDO. ZULIA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA:

En el ámbito de la iglesia, la administración se concentra en determinar lo que la iglesia debería estar haciendo, entender por qué debería hacerlo, y establecer los principios básicos para avanzar hacia el objetivo de equipar a la iglesia para cumplir su misión. Por lo tanto, lo que se necesita en las organizaciones cristianas son líderes bien capacitados y altamente calificados. Se necesitan personas mejor preparadas para administrar efectivamente las organizaciones que Dios ha levantado para llevar a cabo Su obra.

El fundamento básico sobre el cual descansa la administración eclesiástica es un claro entendimiento de la fe cristiana y de la misión de la iglesia. Tal entendimiento es esencial, porque el único objetivo de la administración eclesiástica es el cumplimiento del propósito de la iglesia. Los estudios bíblicos, históricos y teológicos señalan los objetivos de la administración eclesiástica y proveen la metodología aceptable para avanzar hacia el logro de los mismos.

La administración eclesiástica es ministerio, no métodos. Debe estar orientada hacia la persona, puesto que la misión de la iglesia es dar a conocer el amor de Dios a todas las personas. La administración eclesiástica debe procurar ser una disciplina del Espíritu Santo para hacer que el amor de Dios sea una realidad en la vida de las personas, individual y socialmente. Esto significa que la administración eclesiástica, correctamente entendida, posee una cualidad viva y dinámica. La administración eclesiástica es una ciencia, una arte y un don. Como ciencia, la administración eclesiástica involucra procedimientos y técnicas que se pueden aprender a través del estudio y la práctica. Como arte, la administración requiere sensibilidad relacional, intuición y sentido del tiempo. Este arte no puede simplemente aprenderse, sino que debe estar basado en la personalidad de los líderes y en su deseo de desarrollar personas y organizaciones. Como don, la administración se desarrolla espiritualmente, y en muchos pasajes bíblicos se menciona como requisito de los líderes que atienden las necesidades generales de sus subordinados, y que a su vez viven en subordinación al Maestro, Jesucristo

La Iglesia de Cristo en sentido Administrable:

Iglesia es la agrupación de cristianos, cuyo desarrollo y práctico depende de la Biblia y del Espíritu Santo, a través de la participación y utilización de todos los recursos, humanos y materiales, desde el pentecostés hasta el harpazós (rapto) 1ª. Ts. 4:17

La palabra Iglesia en ingles, Church. La palabra Church no viene de la palabra ekklesia, que significa “asamblea”, sino de la palabra griega kyriake, de kurios, Señor, y un sufijo que indica posesión.

1. En la Creación, Dios muestra su omnisapientísima habilidad administrativa planeando, ejecutando, organizando y evaluando cada etapa creativa realizada.

La evaluación de su obra se halla en las palabras “Y vio Dios que todo era bueno en gran manera” (Génesis 2:31).

Este es el resultado de la buena administración, que a la hora indicada, lo tiene todo previsto y dispuesto.

2. En el Éxodo: Se plantea el caso de la agotadora tarea de moisés tratando de atender el solo las actividades y los problemas de todo el pueblo de Israel.

Aparece su suegro Jetro y le recomienda “seleccionar hombre de virtud” para delegarlos y compartir con ellos las responsabilidades en medio de aquella agitada y furibunda comunidad.

Para eso es necesario: (a) aprender a confiar en los demás, (b) saber seleccionar y capacitar, y (c) saber estipular a cada uno de su zona de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com