ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescente y Salud


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

ADOLESCENTES Y SALUD

¿Cuáles son las causas más frecuentes de mortalidad de los jóvenes?

Las malas influencias, las drogas y la inexperiencia.

¿Qué otras causas se pueden identificar en las localidades?

Accidentes, suicidios, muertes naturales y asesinatos

¿Cuál es el porcentaje de embarazos en adolescentes?

En la actualidad se maneja el 27.6% en nuestro México

¿Cuáles son las posibles causas?

Violadas, Mal manejo de información, problemas en el hogar, no hay comprensión en el hogar y se buscan otras opciones de vida.

¿Qué problemas de salud se presentan con mayor frecuencia los adolescentes?

Infecciones de transmisión sexual, virales, por lesiones.

¿Qué delitos se cometen con mayor frecuencia? ¿Por qué?

Robos, violencia, asesinatos, etc. Esto lo hacen para poder encajar en los grupos donde se encuentran sumergidos y por la aceptación de estos, por necesidad, por diversión

Conclusiones;.

El resultado de estas cuestiones del adolescente son puramente de cuidados, hoy en la actualidad tenemos un amplio descuido de los hijos, por los roles que juegan papá y mamá, que los dos trabajan y no hay quien se haga cargo de ellos al cien por ciento.

En la actualidad se maneja la era de los adolescentes “desprotegidos” esto debido a las inflaciones económicas, que no tienen para cuando parar y la sociedad tiene que elegir, si, a cuidar a sus hijos o darles de comer y vestir.

El adolescente esta a la defensiva, cualquier circunstancia mala o buena los puede envolver, como quien dice son dueños de su propio destino, el que tiene a sus padres y le dan buenos consejos, se puede salvar de las tentaciones y placeres de la mala vida, y el que los tiene pero no lo aconsejan puede caer en todo tipo de cuestiones como: drogas, robos, asesinatos, pandillas. No digo que los que tienen papas no lo van hacer pero creo que la piensan dos veces antes de defraudar a estos.

¿Cómo pueden explicarse las relaciones entre los aspectos analizados en cada tema y la vulnerabilidad de los adolescentes a situaciones de riesgo?

Es como una cadena, todos están ligados y se van asociando día con día de una persona que no tiene principios, hasta que llega la tragedia o se muere o queda con una afectación cerebral. Y todo esto se define en una sola palabra educación y esta la obtenemos dentro del hogar, ni en la escuela, ni con los amigos, ni con nadie; solo en la casa es donde se deben aprender los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com