ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto Mayor


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Adulto Mayor

El área del adulto mayor nació en agosto del 2008, con el objetivo de promover procesos para un buen envejecimiento de los adultos mayores de la comuna de Cerro Navia; a través de programas comunitarios de inserción social. El equipo que realiza este acompañamiento, acogida y apoyo técnico, a más de 200 personas de la tercera edad, está compuesto por un terapeuta ocupacional, un técnico en enfermería, una educadora comunitaria, monitores que desarrollan la rutina de trabajo y adultas mayores voluntarias.

Hoy son tres los programas que se llevan a cabo:

Programa Adulto Mayor Autovalente:

Este programa busca el desarrollo individual y social potenciando las capacidades de quienes participan, el que luego de una evaluación técnica, ofrece distintos talleres de gimnasia, baile, teatro, memoria, manualidades y kinesiología, entre otros.

Programa Adulto Mayor Dependiente:

Este programa tiene como objetivo acompañar en forma individual y familiar su proceso de envejecimiento natural. Se desarrolla a través de un equipo de voluntarias de la tercera edad capacitadas especialmente, para visitar y ayudar a aquellos adultos mayores que se encuentran postrados en sus hogares.

Programa Promoción Social del Adulto Mayor:

Este programa tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la realidad que viven los adultos mayores de Cerro Navia como un medio de inclusión social. En la actualidad se desarrolla a través de un espacio radial llamado "La Voz del Adulto Mayor" que se transmite todos los miércoles en la radio "La Voz de Cerro Navia (dial 107.3 FM), realizado por y para adultos mayores.

Misión

La Fundación Cerro Navia Joven, es una institución con personalidad jurídica de la Iglesia Católica, sin fines de lucro, que busca contribuir a la superación de la desigualdad y exclusión social, buscando responder a las necesidades y urgencias reales con estrategias dirigidas a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual. Lo hacemos, desde una solidaridad institucionalizada y acción comunitaria de inspiración cristiana, basadas en la acogida, el acompañamiento y en el desarrollo de capacidades propias. Buscamos anunciar y denunciar dando a conocer las diferentes realidades de exclusión influyendo en la toma de decisiones a nivel territorial. Valoramos e impulsamos el trabajo en equipo, con educadores competentes, co-responsables y comprometidos con el proyecto institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com