ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aerografia


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

"Aunque no lo crea, la aerografía tiene mas de 35.000 años, afirmación que se da luego del descubrimiento en Francia de las cuevas de Lascaux y Pech Merle, las que contienen en sus paredes siluetas de manos logradas por rociar pintura soplando a través de un tubo.

Si bien a lo largo de la historia se han observado algunos trabajos realizados con esta técnica, es a partir de fines del siglo XIX que alcanzaría una promesa cierta. El Aerógrafo, por ser un instrumento mecánico, está considerado con cierto menosprecio por algunos artístas. El pincel, el lápiz y la pluma son también instrumentos mecánicos que por ser elementos tradicionales son aceptados sin inconvenientes y sin discusión . Es claro que no se requiere menos habilidad, ni se precisa menos gusto en la ejecución de una obra hecha con aerógrafo que los necesarios para hacerla con otros medios. Con el aerógrafo se consiguen efectos imposibles de alcanzar con otros medios, pero para obtenerlos se debe adiestrar por medio del estudio y la práctica de la técnica. El no tener en cuenta lo anterior, ha llevado a muchos principiantes a creer que el aerógrafo es un instrumento difícil de dominar, cuando en realidad no presenta más dificultades que cualquiera de las otras técnicas del arte. No debemos olvidar que la aerografía es una técnica de pintura, por lo que no nos resolverá problemas de dibujo pero sí puede corregir algunos inconvenientes con el color. El principiante que comprenda todos estos conceptos, estará listo para comenzar a practicar y no debe olvidar que especializarse en una técnica, cualquiera sea, lleva un tiempo de estudio necesario que no debe ser ignorado. Cuando se comenzó a emplear el aerógrafo para pintar modelos, el mundo del modelismo sufrió un gran cambio; digamos un antes y un después, provocando una verdadera evolución en todos los aspectos, hasta en el montaje de los modelos. Gracias al aerógrafo los modelistas han podido lograr lo que nunca antes se había logrado: un alto grado de realismo en los modelos. El diseño fundamental del aerógrafo data del año 1893, de la mano de Charles Burdick.

Aunque no se le atribuye el cien por ciento del invento, se cree que este señor fue el primero en hacer funcionar uno. En sí, el aerógrafo cambió muy poco con el correr del tiempo; la forma se ha hecho más aerodinámica, el acabado más inmaculado, con mejor tecnología, pero los componentes básicos siguen siendo los mismos: la aguja ajustable que controla el flujo de pintura , la boquilla donde se juntan pintura y aire, y el mecanismo de la palanca que controla la mezcla con gran precisión . Hace veinte años existían sólo dos o tres fabricantes de aerógrafos; en la actualidad tenemos unas cincuenta marcas. Entre las más conocidas están: Badger, Paasche, Humbrol, Chandler y lo mejor en la materia, los aerógrafos, de Vilbiss de fabricación inglesa.Aunque yo personalmente prefiero el iwuata, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com