ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Africa Violenta Y Salvaje


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  2.366 Visitas

Página 1 de 3

¿AFRICA VIOLENTA O SALVAJE?

En el documental África Violenta y Salvaje presentado en las últimas semanas para los estudiantes de grado once, se observan un par de las cientos de prácticas que realizan los africanos en honor a la vida, la muerte, el crecimiento etc. Pero ¿los africanos son violentos o salvajes?, es una pregunta que gira entorno a todo el video, y no solo al video si no en la vida diaria. ¿Será que sus prácticas o cultos son violentos, son salvajes? Básicamente lo que el documental nos da a entender el modo de vida de los habitantes africanos de dicha comunidad desconocida, su culto, religión, forma de sobrevivir, etc.

A través de la historia los africanos son unos de los pocos pueblos que mantiene sus tradiciones intactas al igual que los indígenas, debido a que estos se centran mas en su cultura y su religión que en otras cosas, aunque lastimosamente sean un pueblo en extrema pobreza, pero ¿Por qué mantener las tradiciones intactas? El pueblo africano pone y pondrá siempre su cultura y sus tradiciones antes que cualquier cosa. Son un pueblo Espiritual y no material.

En primer lugar diremos que los africanos mantienen sus tradiciones debido al poco contacto con el mundo exterior, es decir ellos viven en su mundo sin necesidad de computadores, celulares, etc porque esto para ellos no existe, viven del poco alimento que tienen y los pocos recursos con los que cuentan.

En segundo lugar diremos que ellos mantienen sus tradiciones por respeto a sus antepasados ya que según ellos si sus antepasados pudieron hacerlo porque ellos no, además cada rito que ellos hacen tiene un significado diferente, pongamos el caso del rito de iniciación de la vida de las mujeres, el cual consiste en meter una serpiente en la mujer como símbolo de fertilización en ellas, la serpiente entra y vuelve a salir obviamente. Lo mismo ocurre con los tatuajes en el cuerpo de los pequeños que muchas veces simbolizan la pertenencia a las tribus o familias.

Pero en realidad ¿cómo los habitantes de exterior tomamos estas prácticas?, muchos de nosotros tomamos estas prácticas como espantosas, criminales y repudiables, pero no nos damos cuenta del significado de las mismas, simplemente juzgamos.

Ahora bien los africanos no simplemente tienen la parte de las practicas si no también una forma de vida totalmente opuesta a la nuestra, desde el más pequeño aspecto hasta el más grande, es decir desde su forma de vestir hasta la forma en la que habitan,

Vale la pena señalar que en los africanos la mujer es un ser que sirve únicamente para las labores del hogar, ayudar a la reproducción y cuidar a los hijos, es decir la mujer no tiene ni voz ni voto en ninguna decisión, ellas simplemente siguen un determinado número de órdenes,

Es preciso insistir que la cultura es lo mas importante en la vida de los africanos, no solo por sus prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com