ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias de viaje y su entorno: Definición y clasificado. Funciones de los agentes de viajes.


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Exámen  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma De Ciudad Juárez

Instituto De Ciencias Sociales Y Administración

Departamento De Ciencias Administrativas

Agencias de viaje y su entorno: Definición y clasificado. Funciones de los agentes de viajes.

Karla Daniela Salas Reveles

Matrícula: 164866

[pic 1]

Servicios de viaje/ Agencia de viajes l

Tarea.

Agosto del 2017

Definición

Las agencias de viaje son empresas de intermediación las cuales, con licencia y título correspondiente, se dedican profesional y comercialmente a facilitar al turista su viaje a un destino determinado, poniéndolo en contacto con los transportistas, empresas de alojamiento y demás servicios destinados al consumo turístico pudiendo utilizar medios propios en la prestación de los mismos.

        Las agencias de viaje deben constituir y tener vigentes los instrumentos de garantía para proteger a los usuarios turísticos.

Clasificación 

Agencias de viaje mayoristas

Son aquellas que elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes para ser ofrecidos en agencias minoristas.

        No pueden vender ni ofrecer su producto directamente al usuario pues ésta trabaja directamente con los hoteles y líneas aéreas específicas que permiten crear paquetes para ser ofrecidos al público por medio de las agencias minoristas.

Estos paquetes pueden ser diferentes, pues unos están diseñados para grupos y otros para personas individuales o parejas. Así también pueden exigir la estancia obligatoria en dos o más hoteles. Y algunos otros son paquetes creados para parejas recién casados, paquetes para estudiantes o paquetes para deportistas.

        Por medio de la relación directa que estas agencias de viaje tienen con los hoteles, estos asignan una cantidad de habitaciones que pueden ser ofrecidas. Además, el mayorista no necesita hacer un deposito por adelantado pues este cuenta con una línea de crédito con el hotel.

        El mayorista expide cupones los cual los da a una agencia de viajes minorista y ésta a su vez se lo entrega al huésped. Al momento del check-in con el cupón el cual es presentado por el huésped, la agencia mayorista le factura a la minorista.

Agencias de viaje minoristas

Éstas comercializan el producto que les provee las agencias de viaje mayoristas vendiéndolo directamente al público.

Así también elaboran, organizan, ofrecen y venden toda clase de servicios turísticos combinados al usuario por lo que no pueden ofrecer ni comercializar sus servicios a través de otros agentes diferentes.

        Éstas agencias trabajan en conjunto con las agencias mayoristas para la obtención de reservaciones de hoteles, debido a que sería muy costoso para los minoristas el realizar las reservaciones directamente con los hoteles.  

        Los minoristas ofrecen paquetes combinados para los turistas los cuales ofrecen alojamiento en el hotel, transportación aérea y terrestre, y excursiones, entre otros.

Agencias de viaje emisoras

Son agencias de viaje que emiten o envían turistas a áreas geográficas diferentes ya sean nacionales o internacionales a en donde se encuentra establecida la agencia de viajes.

El mercado que constituye este tipo de agencias está conformado por aquellos turistas que se van a su destino determinado y demandan transportación o servicios en otras localidades.

Agencias de viaje receptivas  

Éste tipo de agencias se encargan de traer a los turistas que vienen de otras áreas geográficas pues atienden al turismo “de paso” y proporcionan servicios como asistencia y traslados de turistas desde aeropuertos, puertos o estaciones hacia hoteles y centros de recreación. Así también organizan excursiones, visitas o paseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com