ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agronomia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA

DE CHIMBORAZO

Nombre: David Sinaluisa Fecha: 18 de marzo del 2013

Tema: Informe de visita a museo.

I. Introducción.

A partir de 1986 nace en la ciudad el Centro Cultural del Banco Central Riobamba, que desde el servicio de la biblioteca va implementando otros espacios, entre los cuales se destaca el museo, que en la actualidad cuenta con tres salas, la permanente donde podemos observar todas las culturas prehispánicas asentadas en el Ecuador y el arte colonial, la temporal donde se exhiben la obra de artistas contemporáneos y la sala itinerante que permite muestras itinerantes diversas.

II. Objetivos.

General:

Conocer más de nuestra cultura sus costumbres y sus tradiciones

Específico.

También conocer en qué años existieron ciertos tipos de habitantes y cocer algunas piezas que existían antiguamente donde existían y algunas técnicas de pintura.

III. Marco teórico.

Las piezas que hoy en día se exhiben es una gran recapitulación histórica ecuatoriana, donde muestran grupos de las provincias Tungurahua, Bolívar y Chimborazo. Dentro del museo se muestran maquetas representando la vida de pueblo Puruhá. El Museo Regional incluye una colección de bienes culturales de la época aborigen desde su etapa más temprana (Paleoindio), hasta la incursión Inca (siglo XV) en las actuales provincias de Bolívar y Chimborazo, y muestra las conexiones culturales con las provincias de Tungurahua, Cañar, Pastaza y Morona Santiago.

La Muestra Permanente de Arqueología esta organizada en dos salas:

La sala de Arqueología General, que presenta una síntesis de la arqueología ecuatoriana en sus distintos períodos: Paleo indio, Formativo, Desarrollo Regional, Integración e Inca.

• La sala de Arqueología Regional que muestra, cronológicamente, a los diferentes grupos humanos que se asentaron en la Sierra Central del país (provincias de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo).

• La muestra Arte Colonial está destinada a la Mariología.

El museo cuenta con datos arqueológicos y etnohistóricos que permiten asegurar que el señorío Puruhá estaba en los límites marcados por los nudos Sanancajas e Iguálala al norte, y Tiocajas al sur. En fuentes etnohistóricas, se ha constatado la existencia de tres cacicazgos aborígenes: Punín, Yaruquíes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com