ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacates Juan


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

‘’Las relaciones en el campo de la comunicación social. ’’

Cuando tratamos el análisis de estas relaciones alternativas debemos recordar nuevamente que la selección e interpretación aislada de las relaciones particulares de un campo altamente integrado constituyen, por de pronto, un procedimiento necesario para la metodología de la investigación, pero de ningún modo adecuado en un alcance completo.

El comunicador y el mensaje.

Las relaciones entre el comunicador y el mensaje transcurren alternativamente. Por una parte el comunicador es autor, productor del mensaje y determina ampliamente su temática y su forma; por otra , el mensaje ejerce influencia en determinado modo sobre su autor.

Aspectos de la producción del mensaje:

Entendemos el proceso integral de la creación, desde las primeras motivaciones en el comunicador hasta el instante en que el mensaje objetivado se desprende de su autor y principia su existencia propia.

La selección del tema:

La tarea de la comunicación social consiste en informar acerca del mundo y de los hombres, la vida y los sucesos sea de un modo periodístico, sea en forma artísticamente enaltecida. Le toca escoger entre la amplitud de posibilidades temáticas.

El comunicador bajo la ‘’compulsión del mensaje’’.

El comunicador es el autor de su mensaje. Dentro del marco de libertad de movimiento, que le dejan los numerosos factores y momentos de campo, de carácter limitativo, él determina la materia y la forma del mensaje. Sin embargo, y con efecto retroactivo, el mensaje ejerce determinadas influencias sobre el comunicador.

El comunicador y el medio.

Cada medio cuenta con sus condiciones y supuestos técnicos propios; y con estos, se dan también las posibilidades y limitaciones especificas que el comunicador tiene que conocer y tomar en cuenta en su trabajo. El problema en el fondo es antiquísimo. El medio prescribe al comunicador la materia y la forma del mensaje, no solamente de modo inmediato, debido a las condiciones técnicas de producción, sino también indirectamente, tomando su camino a través del perceptor.

El comunicador y el perceptor.

El comunicador y el perceptor, existen relaciones alternas altamente complejas y hasta ahora escasamente exploradas, de las cuales entresacamos, por el momento, aquellas cuyo centro de gravedad se halla más cerca de comunicador.

Funciones representativa del comunicador en el campo de la Comunicación Social.

Hallase determinado el papel del comunicador por medio de numerosos factores y momentos del campo de la comunicación; asó por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com