ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LA NARRACIÓN CON LA COMUNICACIÓN SOCIAL


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

RELACIÓN DE LA NARRACIÓN CON LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Las narrativas o el arte de narrar como muchos los llaman representa una delas necesidades y pasiones más grandes que poseen el ser humano frente a los procesos del contexto actual como de los que no suele suceder, este arte se centra en el contar historias de todo tipo de temas, pueden ser historias de hechos verdaderos o ficticios, la muestra de nuestro sueños, anhelos y todo aquello que salga de nuestras mentes y pueda ser plasmado en letras o en cantos representa una manera de narrar la naturaleza humana. Ha sido de vital importancia no solo en nuestro país sino de igual manera en todo el mundo y durante el inicio de nuestra existencia, pues la llegada de textos narrativos ha permitido el conocimiento del desarrollo de la sociedad mundial, los sucesos y eventos que han hecho eco en la humanidad.

De igual manera son prueba del desarrollo de áreas como la filosofía la religión, la economía, la psicología y muchas ramas de estudio en las cuales los conocimientos del hombre han sido plasmados para ser mostrado a las generaciones futuras lo hablo para mi caso la rama de la comunicación social la cual es una herramienta importante para realizar intervenciones en los diferentes grupos sociales, se tiene que tener en cuenta en las formas de comunicarse con las comunidades ya sea de manera directa o indirecta al igual se tiene que caracterizar la forma en la que se construyen los textos y para ellos es esencial las diferentes herramientas de la narración enseguida presento de breve manera las herramientas que para los comunicadores son importantes en sus proceso de narración y mucho más para interactuar con las personas.

Estructura mínima de una narración:

Una narración presenta siempre, como mínimo, lo que se denomina un 'actor' (o 'personaje'), que es aquel elemento que experimenta los sucesos o hechos referidos en ella. En el estudio de las narraciones se ha aplicado el término actante que amplía la noción de personaje. Este personaje puede o no, ser también narrador de la historia. (Texto extraído de http://www.slideshare.net/Cotsuki/narracin-13136150 )

Aunque este amplio campo de la narración posee muchos conceptos inimaginables para gran parte de la población, pero la relación entre el hombre y los textos narrativos son inevitable por eso gran parte de los conceptos son de conocimiento para parte de la población pues han sido aprendidos y aplicados en las áreas de desarrollo humano. Borges hace una gran tarea no solo al intentar rescatar la narración épica como una identidad propia sino también el mostrar lo que la narración y sus contenidos en la historia humana, mencionando las disputas que han hecho presencia en antiguos reinos e incluso entre nación de gran importancia, es por eso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com