ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajedrez.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

El ajedrez es un juego de inteligencia y estrategia. La meta es forzar al otro jugador a rendirse. Para hacer esto debes atrapar a su rey (ya se explicará esto). Siendo un juego de estrategia, el ajedrez tiene muchos movimientos y reglas que con frecuencia confunden a los principiantes. Este tutorial te enseñará las bases.

El peón es la pieza más básica del juego. En su jugada inicial, se puede mover hacia adelante uno o dos espacios, pero solo se permite moverlo una casilla en los siguientes movimientos. Los peones solo pueden atacar a otras piezas que se encuentran en una casilla en dirección diagonal pegada a la de ellos, y no se pueden mover para atrás.

La torre, se puede mover horizontalmente y verticalmente tantos espacios como haya disponibles. Puede atacar piezas en este camino.

El caballo es la unidad más complicada. Se mueve en forma de una “L” que consiste de 2 espacios horizontales y uno vertical o viceversa, en cualquier dirección. El caballo es la única pieza que puede saltar a otras piezas. Solo ataca a las piezas que están en la casilla a la que llega.

El alfil solo se puede mover diagonalmente, pero se puede mover una cantidad ilimitada de espacios hasta que ataque a una pieza.

La reina es la pieza más poderosa. Se puede mover horizontalmente, verticalmente o diagonalmente tantos espacios como quieras y atacar en cualquiera de esas direcciones.

El rey solo puede moverse un espacio en cualquier dirección y ataca de la misma forma. Esta es la unidad que no querrás perder por ningún motivo, ya que hacerlo te haría perder el juego.

Coloca todos los peones en la segunda línea en frente de ti para que tengas una pared de peones entre tú y tu oponente.

Coloca cada torre en una esquina de tu lado del tablero.

Coloca cada caballo al lado de cada torre y cada alfil al lado de cada caballo.

Luego deberás colocar a la reina en uno de los dos espacios restantes, de acuerdo a su color (en la casilla blanca si la reina es blanca).

Finalmente, coloca al rey en el último espacio restante. Verifica que tu oponente tenga el mismo arreglo de piezas. Recuerda, cada pieza tiene su valor específico. El rey es la pieza más valiosa y debe ser protegida. La reina es la más versátil y es la más útil para proteger al rey.

Los caballos son excelentes para ataques sorpresa, y los alfiles también tienden a ser un punto ciego para muchos jugadores inexperimentados. Las torres son fuertes y tienen un amplio movimiento. Los peones pueden parecer insignificantes, pero cuando llegan al otro lado del tablero, pueden ser promovidos a la pieza que tú quieras (excepto el rey). ¡Ésta es una excelente manera de recuperar una reina perdida! También pueden ser excelentes para atrapar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com