ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego de estrategias


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

"Juego de estrategias”:

Pasar el río I. (Por equipos) Objetivos matemáticos: 1. Aplicación de estrategias. 2. Desarrollar la atención. Material: 1. Dos pares de fichas para cada uno de diferentes colores. Desarrollo del taller: Una patrulla de dos soldados, de maniobras por la jungla, se encuentra de pronto con un gran río. En la otra orilla hay dos jóvenes con una pequeña canoa que sólo puede transportar a un soldado o a los dos jóvenes (con más peso se hundiría). ¿Cómo conseguirán cruzar el río? ¿Qué estrategias emplearan?

JUEGO POBOLAS y AZAR. (Dos equipos de 5 o más jugadores) Objetivos matemáticos: 1. Realizar operaciones básicas sencillas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Material: 1. Tabla del 100. 2. Diez bolas numeradas del 0 al 9. 3. Cuarenta fichas de dos colores diferentes. Desarrollo del juego: El juego es igual al de primer ciclo pero ahora realizamos las cuatro operaciones con los números extraídos. Para el tercer ciclo, aumentamos la dificultad extrayendo 5 bolas en lugar de 3. Se extraen 3 bolas al azar de las diez que tiene el juego.  Con los números que han salido se deben realizar operaciones con todos los números en el orden que se quiera de manera que el número obtenido esté comprendido entre el 1 y el 100.  Cada equipo anotará las operaciones realizadas para un control posterior y por cada número obtenido colocará una ficha de su color en esa casilla. Ganará el que más fichas coloque.

JUEGO “Caer al agua” (Dos o cuatro jugadores por parejas) Objetivos matemáticos: 1. Concepto de probabilidad. 2. Realizar operaciones básicas sencillas. 3. Aplicación de estrategias. Material: 1. Dos dados y 12 fichas cada uno. 2. Tablero de Caer al Agua. Desarrollo del juego: Si lo creemos necesario, podemos jugar primero con Caer al Agua I.  Cada jugador coloca las fichas donde quiera.  Tira los dos dados, si la diferencia corresponde a una casilla con una ficha suya, tira el pato a nadar, sino pasa el turno. Gana el que antes ponga todos sus patos a nadar. La estrategia con más posibilidades de ganar: colocar todas las fichas en las casillas más pequeñas (el 1 es el de mayor probabilidad).  La estrategia perdedora: colocar una ficha en el 6. “CAER AL AGUA ” 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12.

JUEGO” La caza fotográfica”. (Por equipos) Objetivos matemáticos: 1. Aplicación de estrategias. 2. Desarrollar la atención. 3. Organizar la información. Material: 1. Un calendario. Desarrollo del taller: Proponer resolver el siguiente problema de lógica: Una revista de naturaleza contrata a un fotógrafo para cazar con su cámara un águila que anida cerca del río. La revista necesita las fotografías el día 25 del mes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com