ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanze De La Economia, Metodos De La Economia.


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

TALLER NUM 1

1. Cuál es el alcance y método de la economía. Explique.

• EL ALCANCE DE LA ECONOMIA

La economía tiene raíces profundas y lazos estrechos con la filosofía social.

Las dos grandes divisiones de la economía son: microeconomía y macroeconomía.

MACROECONOMIA: se ocupa del funcionamiento de las industrias individuales y del comportamiento de las unidades de toma de decisiones económicas: las empresas y los hogares.

MICROECONOMIA: en lugar de tratar de entender que determina la producción de una sola empresa o industria, la macroeconomía examina los factores que determina la producción.

En conclusión la microeconomía estudia la unidad individual observa y examina mientras la macroeconomía estudia en conjunto ve y analiza.

• EL METODO DE LA ECONOMIA

La economía pregunta y trata de responder tipos de interrogantes: las positivas y las normativas.

LA ECONOMIA POSITIVA trata de entender el comportamiento y la operación de los sistemas económicos. También trata de describir lo que es y cómo funciona

LA ECONOMIA NORMATIVA examina los resultados del comportamiento económico y se pregunta si son buenos o malos comprende juicios y recomendaciones de líneas de acción.

2. ¿Por qué es importante el estado de la economía? dar ejemplos.

Hay cuatro motivos fundamentales para estudiar economía. La principal es para aprender una forma de pensar, otra razón es para entender a la sociedad, la tercera razón es para entender los asuntos globales y la ultima es para ser un votante informado

.

EJEMPLOS

• PARA APRENDER UNA MANERA DE PENSAR :

El costo de oportunidad de ir a cine es el valor de otras cosas que uno no podría hacer este tiempo y con el mismo dinero. Si decide tomarse el tiempo del trabajo, el costo de oportunidad de su rato de ocio es el pago que hubiera recibido por haber trabajado.

• PARA ENTENDER A LA SOCIEDAD

El huracán catrina azoto las costas de Luisiana y Misisipi y causo una devastación general. Mato miles de personas y dejo sin hogar a otros cientos de miles con todo, reflexionar en los mercados afectados ayuda a enmarcar el problema.

• PARA ENTENDER LOS ASUNTOS GLOBALES

La destrucción de las torres del Word Trade center de Nueva York y la subsecuente guerra contra el terrorismo en Afganistán y otros lugares proporcionaron una gran disminución del turismo y los viajes de negocios. Algunos afirman que las consideraciones económicas dominan las relaciones internacionales

• PARA SER UN VOTANTE INFORMADO

Un ejemplo con las elecciones presidenciales del año 2000 que fueron cerradas y su resultado no se supo hasta comienzos de Diciembre, a mediados de este mes el presidente electo George Bush y sus asesores económicos comenzaron a preocuparse por la posibilidad de que ocurriera una recesión en 2001 por que había señales de que la economía iba a volverse lenta.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com