ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Al Alcanze De Todos


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Economía al Alcance de Todos Jesús Emmanuel Pérez Sánchez

601

Reporte

Introducción: Economía ll

En este libro nos hablan acerca de la importancia de que el hombre empezara a vivir en sociedad, él se fue dando cuenta poco a poco ya que le empezaron a surgir necesidades que ya no podía satisfacer por sí mismo entonces necesitaba de la ayuda de los demás para poder sobrevivir. Por consiguiente surgió el famoso trabajo, pues el hombre descubrió que con el trabajo organizado en sociedad podía vivir mejor satisfaciendo mejor sus necesidades, nació el primer sistema económico.

Los más fuertes en nombre de la región eran los que mandaban y eran jefes de los más débiles simplemente porque eran descendientes de una familia con dinero.

Desarrollo:

Posteriormente fue creado el feudalismo

El feudalismo era una colección de pequeños reinos, es decir cuatro en total que eran los encargados de dominar toda Europa, creados gracias a las guerras y junto con ellas al mismo tiempo naciendo los comerciantes y la burguesía, los encargados de inventar el dinero, los bancos, la especulación y todo en su conjunto poder económico. Gracias a todo esto los reyes tuvieron que compartir su poder con la burguesía que poco tiempo después se quedaría con todo el poder (la explotación del campesino), naciendo con esto el capitalismo.

Entonces en el capitalismo, este sistema debe cumplir con tres importantes puntos, que son los siguientes: se debe producir las cosas que necesitamos para vivir con nuestro trabajo, distribuir esas cosas y consumirlas según nuestras necesidades; y claro todo esto dentro de la propiedad privada.

Los capitalistas son los dueños de las fábricas, edificios, tierras, mercancías, transportes y el dinero que producen es el capital. Estas personas llamadas capitalistas no son los que trabajan, sino más bien los que alquilan a otros para que trabajen por ellos (a los trabajadores. Se puede decir que los principales componentes de este sistema son el trabajo y el capital. Ahora de los satisfactores que son el modo de satisfacer las necesidades, divididos en dos clases bienes (objetos) y servicios (actividades), estos deben presentar una utilidad a quien los produce y hace, es por eso que el capitalismo no satisface las necesidades básicas de la gente. El único objetivo de este sistema es hacer dinero y no satisfacer las necesidades de toda la sociedad sino solo las necesidades de unos cuantos, es decir de la clase alta. se supone que el vestido es una necesidad primaria de todo ser humano pero conforme avanza el tiempo van surgiendo tendencias respecto a la moda que tu como miembro de la sociedad te tienes que adecuar a ellas ya que si no lo haces difícilmente puedes ser aceptado en un grupo social por no vestir a la moda, entonces estamos obligados a vestirnos como todas las empresas textiles nos lo exígan, cosa que ha creado este sistema.

Nudo:

En la época primitiva la moneda de cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com