ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Social De Costa Rica


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

Problemática Social De Costa Rica

Los problemas sociales han sido uno de tantos puntos importantes de tratar en nuestro país. Costa Rica al igual que otros países enfrentan problemas sociales en este momento.

Es muy lamentable ver como nuestra sociedad y el país se vea frente a tantos problemas y que estos requieren de soluciones de inmediato, pero es triste ver que no existen instituciones y personas que quieran ayudar para así salir y hacerle frente a esta situación, que amenaza con el pasar del tiempo.

Nuestra sociedad se encuentra invadida de inseguridad, ya que la delincuencia, la droga y el alcohol y otros males que afectan en gran cantidad. Estos han ido tomando mas fuerzas, cada día vemos como adolescentes y niños se involucran más.

Entre los problemas sociales que más nos afectan están: la delincuencia como uno de los que más impide el desarrollo de la sociedad. Esta se da cuando los niños han sido separados del medio familiar durante su infancia, no han tenido hogares estables, muchas ocasiones también se da porque son hijos de padres delincuentes, y sus preceptos morales y formación son antisociales, además, el maltrato físico, hace que ellos huyan de sus hogares e emigren a las calles; donde la calle es la escuela de toda clase de cosas malas, de aprendizaje rápido para ellos.

Sin dejar de lado podemos hablar de la corrupción y decir que es otra cuestión que están afectando, ya que se ve como está dada en todos los niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas. Y no solamente en lo que acabo mencionar si no que también como los presidentes también se prestan para la corrupción, son llevados por el deseo de poder y de enriquecerse. Además se da porque hoy en día se han perdido los preceptos morales, porque no importa el sufrimiento de un pueblo.

La agresión infantil es un problema social que ha persistido a lo largo de la historia. La problemática abarca lesiones tanto a nivel físico como psicológico. La clínica, en la mayor parte de las veces, es el eje principal en el diagnóstico acertado y el posterior manejo. En este trabajo se analizaron 192 casos de agresión infantil durante el periodo comprendido entre enero de 2005 y mayo de 2006 y se presentan sus resultados donde la mayoría de los maltratos infantiles incluye abuso sexual, no es común la atención médica luego de la agresión, las víctimas consultan mucho tiempo después y se presentan más casos de maltrato infantil en el mes de Diciembre lo cual podemos asociar con las conductas del mes que suelen ser más irresponsables (fiestas, alcohol, etc.). Es importante que el médico tenga claro los signos de abuso sexual y sus repercusiones tanto físicas como psicológicas ya que es el tipo de agresión más frecuente y muchas veces puede pasar desapercibida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com