ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegatos Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

EXPEDINTE: _____/________

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

__________________________

VS.

__________________________

C. JUEZ SEGUNDO CIVIL DE

CUANTÍA MENOR DE TOLUCA, MÉXICO.

LIC. _____________________________, en mi carácter de endosatario en procuración del actor, personalidad que tengo acreditada y reconocida en autos, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en el artículo 1406 del Código de Comercio, y encontrándose mi representado dentro del término que le fue concedido en auto de veinticinco de enero del año en curso, vengo a formular los siguientes apuntes de:

ALEGATOS

1. Con la demanda inicial presentada en fecha _______________________, se demandó en vía ejecutiva mercantil al señor ___________________________________, el pago de la cantidad_______________________, como suerte principal, así como el pago de intereses moratorios a razón del 10 % mensual y el pago de gastos y costas, por lo que una vez admitida que fuera la demanda se ordenó emplazar al demandado, notificación debidamente realizada; sin que el señor ________________________________, diera contestación a la demanda, precluyendo el derecho a oponer las excepciones y defensas que en su derecho procedían, y mucho menos ofreció pruebas, por lo que se actualizó la hipótesis normativa que establece el artículo 1084 fracción III del Código de Comercio en vigor.

2. Según lo dispuesto por el artículo 1294 del Código de Comercio, las actuaciones judiciales hacen prueba plena y, en la especie, en la diligencia de requerimiento de pago y embargo, el demandado que estuvo presente, ante el C. Actuario adscrito a este H. juzgado manifestó ''que reconoce adeudar la cantidad del documento base de la acción'' ''que no puede hacer pago y que señala bienes para embargo'', por lo que se acreditó plenamente la existencia del adeudo a cargo del demandado.

3. Seguido el procedimiento se abrió el juicio a prueba, donde de mi parte fueron desahogadas los medios de convicción ofrecidos, con los cuales se acreditaron debidamente los extremos de la acción intentada, como son la documental consistente en el propio documento base de la acción que por su naturaleza trae aparejada ejecución, la confesional expresa de la parte demandada al reconocer el adeudo al momento de requerir el pago de lo reclamado, declaración que obra en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com