ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegatos Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 5

JUAN CARLOS IBARRA VILLAGOMEZ

VS.

FRANCISCO JENARO CRUZ REYES.

EJECUTIVO MERCANTIL.

EXP: 19/04

SE FORMULAN ALEGATOS.

C. JUEZ TRIGÉSIMO SEXTO DE PAZ CIVIL, EN EL DISTRITO FEDERAL.

JUAN CARLOS IBARRA VILLAGOMEZ, con la personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en los autos del juicio al rubro citado, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1406 del Código de Comercio así como al tenor del auto dictado por Su Señoría en fecha 23 de agosto del año en curso, vengo en tiempo y forma a formular de mi parte los siguientes:

A L E G A T O S

I. En el presente asunto, resultó procedente la acción intentada por esta parte que represento, en atención a que la demanda se fundó en un título de crédito de los denominados "pagaré", el cual se encuentra debidamente suscrito y reconocido (dada la rebeldía en que incurrió la parte demandada) por la parte demandada Francisco Jenaro Cruz Reyes, a favor del suscrito, por la cantidad de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), más accesorios legales.

No obstante de que el referido título de crédito reúne todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 5, 170 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como los de los artículos 1391 y 1408 del Código de Comercio, por lo que resulta por demás procedente la Vía Ejecutiva Mercantil, artículos que en su parte conducente disponen:

"Artículo 5. Son títulos de crédito los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna."

Por otro lado el artículo 1391 fracción IV del Código de Comercio establece:

"Artículo 1391. El procedimiento ejecutivo tiene lugar cuando la demanda se funda en documento que traiga aparejada ejecución.

Traen aparejada ejecución:

"

IV. Las letras de cambio, libranzas, vales PAGARÉS y demás efectos de comercio en los términos que disponen los artículos relativos de este código..."

Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, se acredita plenamente que el documento base de la acción cumple con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la ley, ya que el referido artículo señala los requisitos que debe contener un pagaré, artículo que a continuación me permito transcribir, para todos los efectos legales a que haya lugar:

"Artículo 170. El pagaré debe contener:

I. La mención de ser pagaré, inserta en el texto del documento;

II. La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero;

III. El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago;

IV. La época y el lugar de pago;

V. La fecha y el lugar en que se suscriba el documento; y

VI. La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.

De conformidad con los anteriores preceptos legales, claramente se puede observar que el pagaré exhibido como documento fundatorio de la presente acción, cumple con todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com