ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas opiniones de grandes científicos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

Algunas opiniones de grandes científicos

Modelo aristotélico

El universo, la tierra está en el centro del universo y a su alrededor giran ocho esferas cristalinas que contienen la luna, el sol, mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno; la esfera más extensa contiene las estrellas.

• Este modelo aportadas por en el siglo II después de Cristo ¡Dominó durante casi 2000 años!

Modelo Copernico

“El universo, la tierra está en el centro del universo y a su alrededor giran ocho esferas cristalinas que contienen la luna, el sol, mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno; la esfera más extensa contiene las estrellas.

• Este modelo aportadas por en el siglo II después de Cristo ¡Dominó durante casi 2000 años!

Concepciones antiguas del universo

Cómo se formo el universo, qué sucedió después, cuál es su estructura son algunas preguntas a las que han intentado dar respuestas los estudiosos de numerosas civilizaciones.

Los cuerpos celestes que más llamaban la atención eran el sol y la luna, y los planetas recibían nombres de divinidades y eran a menudo protagonistas de mitos y leyendas.

Los grupo de estrellas más significativos, que también recibían un nombre. La mayoría de las civilizaciones han pensando que el universo había sido creado por una divinidad, por consiguiente, que había tenido un principio.

¿ Que es el universo?

Opiniones los integrantes del grupo

• Agujero negro, lleno de escarcha brillante

• Es una caja negra grande y muy brillante

• Capa negra, llena de puntos blancos

Pensamos que el universo es el comienzo de la vida para todo, porque si no existiera ninguno de nosotros nunca hubiera nacido.

La materia en el universo

El universo está formada por las mismas partículas (protones, neutrones y algunas otras), por las mismas moléculas que encontramos en la tierra. La actual composición del universo es la siguiente;

Hidrógeno: 75%

Helio: 24%

Otros elementos: 1%

El hidrógeno, el elemento químico más simple del sistema periódico de los elementos, es el componente predominante del universo actual y, sin duda, fue el componente único en el universo primitivo. Los otros elementos del universo se originan a partir del hidrógenos en las reacciones termonucleares que se producen en las estrellas.

La materia del universo se presenta en forma visible e invisibles. La primera es aquella que está suficientemente caliente para emitir radiaciones (luz visible, ondas radioeléctricas, rayos ultravioletas, rayos x y rayos gamma).

La materia no visible es aquella tan fría que no emite radiaciones, como el gas intergaláctico y los hipotéticos neutonios y agujeros negros. La materia del universo la podemos encontrar en diferentes estados evolutivos:

Las nebulosas, grandes extensiones de materia bastante fría y baja densidad. En ocasiones son visibles debido a que despiden luz por emisión (son excitadas por las radiaciones de estrellas próximas) o bien por reflexión de la luz de las estrellas vecinas. Se acepta que a partir de la materia de las nebulosas se originan las estrellas.

Las Galaxias, grandes agrupaciones de estrellas, de tamaño enorme, pero de dimensiones bien definidas. Se las considera las unidades estructuras básicas del universo. Las Galaxias se agrupan en cúmulos y supercúmulos.

Los quasars (casi – estrellas – radios – fuentes), considerados como los objetos más lejanos del universo, caracterizados pero la emisión de ondas de radio y de rayos infrarrojos. Estos objetos, localizados a miles de millones de años luz, han sido objeto de una gran controversia científica sobre su origen y significado. Actualmente se acepta que se trata de Galaxias en proceso de formación.

Es la que indica que el universo debió formarse a partir de una enorme explosión de materia y energía que se hallaba comprimida en una masa gigantesca en el espacio al principio del tiempo. Todo esto a partir de un átomo primigenio. Esta explosión lanzó fragmentos al espacio en todas las direcciones que posteriormente se transformaría en galaxia que no cesan su alejamiento hasta los días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com