ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion En El Embarazo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  2.044 Visitas

Página 1 de 5

ALIMENTACION EN EL EMBARAZO

La leche y sus derivados, como los yogures y el queso, son alimentos de gran importancia durante el embarazo por su alto contenido en proteínas y calcio.

El queso contiene además vitaminas A y D, aunque conviene evitar especialmente los quesos muy curados, ya que suelen tener muchas grasas. En el periodo de embarazo, los quesos más apetecibles suelen ser los quesos blancos de untar descremados, el queso fresco, la mozzarella y los quesos bajos en calorías, por su ligereza y frescura.

La mantequilla y la crema tienen un alto porcentaje de grasas, por eso es conveniente reemplazarlos por quesos de untar y yogures.

La condición nutricional es indispensable para tener un embarazo saludable. Si planea tener un bebé, debe estar bien alimentada. Recuerde que no son buenos los excesos, ni las falencias cuando de comida se trata.

Si la mamá tiene una condición física adecuada, debe subir como máximo 12 kilos durante todo el embarazo. Cuando hay desnutrición, es recomendable que aumente entre 15 y 16 kilos. Por el contrario, si está obesa, puede subir solamente 8 kilos y es necesario hacer una dieta de reducción de peso antes del embarazo o plan de alimentación durante los 9 meses de gestación, recomienda la nutricionista Claudia Angarita.

En el vientre se están formando los órganos, el cuerpo y el cerebro del bebé. Para que obtenga los nutrientes necesarios, la madre debe consumir ácido fólico, hierro, vitamina A, vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Además, para colaborar con el crecimiento del pequeño se necesitan más proteínas para subir energías. En promedio, una persona consume 1.500 calorías diarias y durante el embarazo se deben tener 300 a 400 extras, sin que eso implique que la madre coma por dos.

La nutricionista asegura que el nivel de proteínas manejados por una embarazada con respecto al de una persona sana aumenta 0,5 gramos por kilo. Los lácteos brindan calcio y vitamina E, pero en las embarazadas con sobrepeso es recomendable la ingesta de leche baja en grasa. Se recomienda consumir una o dos veces por semana fríjol, lenteja y garbanzo, excelentes fuentes de proteínas. También se sugiere el pescado fresco, al igual que el cerdo.

Dos porciones de fruta al día, sin contar el jugo, aportan al organismo vitamina A y ácido fólico. Las verduras de todos los colores son ideales porque suministran gran cantidad de vitaminas. Dos porciones diarias son adecuadas, sobre todo las verdes, porque son importantes para prevenir la espina bífida en los niños, aclara la nutricionista Claudia Angarita.

Mes a mes

Los antojos son normales al comienzo del embarazo; sin embargo, las mamás deben moderarse al satisfacer los antojos; todo en exceso es perjudicial y lo mejor es una dieta balanceada. También pierden peso por el vómito; en ese caso, hay que cambiar la comida para mejorar la nutrición y es preferible consumir pocas porciones de alimentos que nutran.

Un truco útil en la mañana para disminuir las náuseas es consumir una comida salada antes de otro alimento; por ejemplo, son recomendables las galletas de soda o una arepa.

Las cinco comidas al día son indispensables, así, la mamá vomite con frecuencia, especialmente en los primeros meses. Cuando esto pase, se debe esperar un tiempo y volver a comer para evitar la desnutrición.

En el último trimestre del embarazo es probable que se presente estreñimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com