ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion Que Embellece


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  3.752 Palabras (16 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 16

Alimentación que embellece

La alimentación adecuada no sólo es importante para mantener la salud sino también influye en nuestra apariencia física (piel, cabello, etc).

Por ello, es necesario conocer qué alimentos proporcionan al organismo dichos nutrientes.

• Vitamina A

Ejerce un papel esencial en la regeneración de la piel y favorece la cicatrización de heridas. Embellece la piel y es esencial para los ojos.Se encuentra en los alimentos de origen animal

El beta-caroteno, precursor de la vitamina A en el organismo, es abundante en las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-amarillento.

Este pigmento se transforma en vitamina A,prepara la piel para obtener un buen bronceado(aunque no se debe abusar de él ya que en cantidades desproporcionadas causa la aparición de un color anaranjado)y es un poderoso antioxidante que retrasa su envejecimiento de las células.

A mayor intensidad del color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de betacaroteno.

La obtenemos de:

hígado

huevo

lácteos completos

zanahoria

cerezas

melón

melocotón

albaricoques

nectarinas

naranjas

tomate

remolacha

calabaza

batata

brócoli

espinaca

hortalizas de hoja verde

•Vitamina B

La vitamina B es realmente un complejo formado por varias vitaminas que actúan en conjunto para lograr que nuestro organismo tenga buena salud.

Las vitaminas que forman el complejo de las vitaminas B son vitaminas hidrosolubles, lo que significa que se pueden disolver en agua, por lo que su asimilación es rápida, pero como se expulsan en la orina, debemos ingerir una cantidad minima diaria para evitar una deficiencia de la vitamina B.

•La vitamina B1

también conocida como tiamina, es fundamental para la transformación de azúcares y realiza una labor importante relativos al sistema nervioso, y en la metabolización del oxígeno.Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

La encontramos en:

germen de trigo

alubias

levadura de cerveza

hígado

carne de cerdo

riñones

pan integral

pescado

leche y derivados.

•La vitamina B2

O riboflavina, es fundamiental para transformar los alimentos en energía, pues favorece la absorción de grasas, proteínas e hidratos de carbono (carbohidratos).Esencial para el crecimiento del cabello y uñas.

La carencia de vitamina B2 puede provocar anemia y trastornos del hígado, resequedad, conjuntivitis, dermatitis en las mucosas y en la piel y úlceras en la boca.

Se encuentra en:

hígado

quesos

yogurt

setas

carne

leche

levadura seca

huevos

pescado

pan integral

cereales

verduras cocidas

•La vitamina B6

También es conocida como piridoxina es de enorme importancia en el crecimiento, reproducción y conservación de las células del organismo.Previene desórdenes de la piel (acné) Evita la retención de líquidos, y de caída de cabello por el uso de la píldora

La carencia de vitamina B6 ocasiona inflamaciones de piel como pelagra, eczemas, resequedad, diarrea y anemia.

Fuentes de Vitamina B6 son:

hígado

germen de trigo

levadura seca

carne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com