ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perro Alimentacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  6.009 Palabras (25 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 25

Universidad Autónoma Metropolitana

Unidad Xochimilco

Trimestre: 12P

Módulo: Energía y consumo de substancias fundamentales

COMPARACIÓN NUTRIMENTAL DE ALIMENTOS SECOS PARA CANIDOS CACHORROS Y ADULTOS: LA INFLUENCIA SOBRE SU SALUD

RESUMEN

La alimentación de los animales de compañía tiene algunos objetivos propios que la diferencian de la alimentación de los animales de abasto, en los cuales se persigue optimizar las producciones. Los animales de compañía son, en muchas ocasiones, considerados miembros de familia y se les trata como tales. Ello implica que su alimentación, además de suministrar una cantidad de nutrientes correcta, equilibrada y disponible, debe permitirles optimizar su salud, actividad y longevidad. Además y dado que el sobrepeso y la obesidad, son problemas frecuentes en perros y gatos y que existen enfermedades que incluyen un tratamiento nutricional, la alimentación debe promover una correcta condición corporal y reducir el riesgo al padecimiento de determinadas patologías o acelerar la recuperación de los animales enfermos.2

Una de las principales preocupaciones del dueño de un animal de compañía consiste en mantenerlo sano y en forma. Por lo tanto, los propietarios de perros, al igual que ocurre con otros animales de compañía, su mayor interés radica en hallar el alimento más adecuado para su animal. Esto dependerá en la etapa que se encuentre, tanto de la actividad que realice. En éste estudio nos enfocaremos en el análisis de la nutrición canina, de los alimentos secos en la etapa de cachorro y en la etapa adulta.

La salud nutricional de su mascota depende de que reciba las cantidades y proporciones correctas de nutrientes así como el agua, proteína, grasa, carbohidratos, minerales y vitaminas. Con excepción del agua, los alimentos comerciales para mascotas que se identifican como 100% completos y balanceados contienen estos nutrientes necesarios. Este es el significado de completo.

Éste estudio se realizará a base de la alimentación seca, lo que significa la alimentación a base de croquetas. Éste tipo de alimentación es la más utilizada por los propietarios de perros, por su fácil adquisición además de requerir un mínimo de preparación, a parte de que es la opción aconsejada de los veterinarios, éste alimento se llama “seco” por la poca cantidad de agua que contiene, y es realizada de ésta manera para garantizar su conservación.

Por lo tanto en ésta investigación se llevará a cabo un estudio zoobromatológico para poder identificar los nutrientes en diferentes marcas de alimento seco para perros para así poder determinar cuál de todos ellos será el más adecuado para las mascotas, además definiremos la cantidad ideal para la etapa de cachorro y adulto como tal.

EL PERRO EN LA SOCIEDAD

Podría deducirse que la existencia de un vínculo entre los perros y las personas es un fenómeno contemporáneo, en realidad tiene una larga historia en el mundo occidental y también en otras culturas. De hecho, es un fenómeno tan antiguo que se remonta a los comienzos del proceso de domesticación.

Por esta razón el mejor vínculo que se puede establecer con un perro es el que está basado en el respeto por el animal. Es esencial lograr satisfacer tanto sus propias necesidades como las de las personas con las cuales convive.4 Para ello resulta imprescindible conocer profundamente la calidad de la alimentación proporcionada a estos animales, ya que preservara su salud, lo ayudara a realizar sus actividades satisfactoriamente y tener una vida plena y placentera.

Se estima que en casi 6 de cada 10 viviendas (58%) de México reportan la existencia de al menos una mascota, cualquiera que esta sea. Por mucho, la mascota más presente en los hogares mexicanos es el perro, 84% de los hogares que tienen mascotas (48%) dicen tener un perro.12

ACTIVIDADES DEL PERRO

Cualquier consideración acerca de los componentes de una ración adecuada para un animal, debe tener en cuenta su forma de vida y la fase de vida en que se encuentra. La mayoría de los propietarios de perros, mantienen sus animales esencialmente como animales de compañía, si bien, algunos esperan de ellos que realicen diversas actividades como cazar, competir en carreras, eliminar animales parásitos, arrastrar cargas o como perros pastor. Todas estas actividades demandan diferentes tipos de raciones y, por consiguiente, los ingredientes alimenticios y las proporciones para componerlas, también son diferentes. Los perros presentan un gran intervalo de pesos, los individuos pueden estar creciendo, gestando o simplemente manteniéndose como un individuo sano normal. Entre las actividades más destacadas en las que el perro asiste al hombre son:

-Perros de rescate

-Perros de rastreo

-Perro de búsqueda

-Perros guía para invidentes

-Perros guía para personas con problemas auditivos

-Perros de búsqueda de drogas

-Perros de detección de explosivos

-Perros de búsqueda de hidrocarburos

-Perros de guardia y protección

-Perros de caza

-Perros trufureros

-Perros de detección de minerales

-Perros para competencia de belleza

-Deportes.caninos.15

GENERALIDADES DE LOS ALIMENTOS SECOS

Los alimentos secos para perros que están a la venta fueron introducidos en los Estados Unidos en los últimos años de la década de 1890 con forma de galletita cocinada compuesta de cereal licuado, verduras y carne. Muchos de los primeros alimentos para perros se llamaban en forma colectiva dietas alimentarias para perros y gatos y se sabía muy poco acerca de las necesidades nutritivas individuales de los perros y gatos. Sin embargo, a medida que los nutricionistas de animales comenzaron a estudiar las necesidades nutritivas de los perros, se establecieron determinados nutrientes únicos para cada especie. 14

Hoy en día compiten en el mercado gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com