ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación De Acuerdo Al Tipo De Sangre


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 5

ALIMENTACION DE ACUERDO CON EL TIPO DE SANGRE

Cada Grupo Sanguíneo (O, A, B o AB) tiene un diseño bioquímico y metabólico único, que define con qué alimentos y sustancias es más compatible y con cuáles no.

Cuando comes los alimentos compatibles con tu Tipo de Sangre, aumenta notablemente tu energía, te desinflamas tanto de tus intestinos como del resto del cuerpo, adelgazas, te liberas fácilmente de tus toxinas y alcanzas en forma natural tu peso ideal.

Tu Tipo de Sangre determina también varios aspectos de tu personalidad y define que te ayuda o que te sabotea cuando haces ejercicio.

Cuando combinamos una alimentación de acuerdo al Tipo de Sangre junto con suplementos nutricionales específicos en forma individualizada, logramos optimizar la salud de las mujeres y reducimos los riesgos de enfermedades, al tiempo que desaceleramos la tasa de envejecimiento.

LOS GRUPOS SANGUÍNEOS

GRUPO O, LOS CAZADORES:

El 47.7% de la población mundial pertenece este grupo sanguíneo; es el más abundante porque es el más antiguo. Se sabe que esta sangre estaba presente desde la aparición de nuestra especie humana (hace unos 65,000 años).

Las personas con este tipo sangre están “diseñadas” para las condiciones ambientales y de alimentación prehistóricas, pre-agrícolas y pre-ganaderas; las personas del grupo O son las más fuertes físicamente hablando, ya que surgen de un medio de gran actividad física para ir a recolectar vegetales que todavía no sabían cultivar en ese entonces y para cazar diferentes animales. Están diseñadas para poder digerir alimentos naturales, crudos, sin procesar.

Deben consumir vegetales frescos muy variados: frutas, verduras, hojas, tallos, semillas, cortezas, tubérculos, y deben evitar los cereales y los lácteos que son los alimentos que mas engordan y deterioran al grupo O.

Su alta resistencia se debe a:

1. Su fuerte acidez estomacal les permite absorber y aprovechar mejor las sustancias nutritivas, para formar y reparar tejidos corporales y producir un mejor nivel de energía.

2. Tienen un fuerte sistema inmunológico que los limpia de células y sustancias dañinas, y los defiende contra microbios y parásitos. Es el grupo que tiene mayor promedio de vida: 86.7 años.

GRUPO A, LOS GREGARIOS:

Se encuentra en el 36.1% de la población mundial. Es el segundo grupo en aparecer en la raza humana (se estima que tiene unos 25,000 años de antigüedad).

Las personas de este grupo cultivaban sus alimentos, los cuales eran básicamente vegetales, y consumían primordialmente pescados que habitaban en los ríos y aguas con que regaban los cultivos. Esto significó que dejaran de cazar animales grandes de carne roja (como res, cerdo, borrego, cabra). De igual manera, su actividad física se redujo. Además, al crecer estos grupos sedentarios en un espacio limitado, se desarrollaron habilidades diplomáticas de observación de normas, de trabajo en grupo y de orden, aspectos que caracterizan a este tipo de sangre.

Este grupo tampoco está diseñado para el consumo de lácteos, su alimentación debe ser predominantemente vegetariana, salpicada con carnes blancas (pescados, aves y pequeños animales como insectos). Este grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com