ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación En Preescolar


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

“LA IMPORTANCIA QUE TIENE CONOCER COMO FUTURA EDUCADORA LOS PROCESOS NUTRICIONALES DEL SER HUMANO”

Desde el momento en que nacemos estamos necesitados de alimento, aquel que nos hará crecer y desarrollarnos como seres humanos a lo largo de nuestra vida, ¿pero que pasa cuando desde pequeños se nos educa de tal manera que nuestros hábitos alimenticios más allá de nutrirnos perjudican nuestra salud? La respuesta la hemos conocido en los estudios de esta unidad de la materia desarrollo físico y salud, en la cual se nos ha orientado de manera en la que como futuras docentes, debemos tener los conocimientos para abordar sobre estos temas y hacer de ellos una regla fundamental en cuanto a buenos hábitos alimenticios en el aula.

Parte de estas exposiciones presentadas a lo largo del curso han dejado a la reflexión de cada futura educadora una grata experiencia en los saberes relacionados con la salud, ya que como sabemos la salud es algo primordial para poder llevar a cabo un sinfín de actividades pero sobre todo para llevar una buena calidad de vida.

En uno de los temas de exposición estaba relacionado con la gran diferencia que existe entre alimentación y salud, mediante entrevistas realizadas a diferentes personas se llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas no sabe la relación que existe entre estos dos conceptos y por lo tanto no conocen las diferencias ya que confunden el hecho de alimentarse con nutrirse, lo cual es preocupante porque el llevarse los alimentos a la boca no es sinónimo de estarse nutriendo correctamente.

La gran diferencia entre estas dos es que la alimentación consiste en el hecho de ingerir los alimentos, mientras tanto que en la nutrición se asimilan todas las proteínas que cada alimento aporta al organismo.

De igual manera las compañeras se dieron a la tarea de proyectar la cantidad de calorías que contienen los alimentos que mayormente los padres proporcionan a los niños como lunch en los jardines, analizando esto comprendimos en que son pocos los padres de familia que disponen del tiempo y del dinero (Dos factores importantes al tocar este tema) para influir de manera positiva en la alimentación de sus hijos desde pequeños. Es por eso que debemos percatarnos siempre de las calorías que consumen diariamente nuestros niños, ya que esta información nutrimental esta proporcionada en los empaques y envolturas de diversos productos.

Otro de los temas de suma importancia fue conocer el contenido del plato del buen comer, ya que al conocerlo estamos haciendo uso de una herramienta que nos ayudará a llevar una buena alimentación, con esto se busca que los niños y adultos lleven una dieta balanceada para su estilo de vida mediante graficas que nos ayudan a medir las proporciones de lo que consumimos diariamente dividiéndolo en Frutas y verduras, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal, recomendándonos combinar estos últimos dos.

Se nos orientó mediante una dieta infantil los alimentos que son recomendables para los niños en edad de preescolar, rescatando que muchos de los alimentos que dicen ser nutritivos terminan siendo perjudiciales para la salud de los pequeños.

Mediante carteles se pretendía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com