ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Contra El Colesterol


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué alimentos tienen colesterol?

Los productos de origen animal son la principal fuente de colesterol por alimentos, por lo que su consumo debe ser controlado.

Mediante un análisis de sangre llamado “perfil de lípidos”, el médico puede darse cuenta de la proporción existente de cada tipo de colesterol y determinar el riesgo de sufrir un problema cardiovascular. Por lo que debemos cuidar muy bien la dieta diaria y evitar el consumo excesivo de ciertos alimentos.

Alimentos que tienen muy alto contenido en colesterol

Los sesos, yema del huevo, hígado de res, riñones, chicharrón, chorizo, sardinas, salami, abulón, angulas, queso de puerco, crema, queso crema, camarón mantequilla, mayonesa y pancita.

Alimentos que tienen alto contenido en colesterol

Chuletas, guajolote, jamón, carne oscura sin piel, bistec, calamares, ternera, tocino, mojarra, quesos de Oaxaca, roquefort, gruyere, manchego, fresco, de Chihuahua y añejo, arenque, pollo con piel, langosta, pulpo, camarón, crema, queso de cabra, jaibas, carnitas y chorizo.

Alimentos que tienen moderado contenido en colesterol

La leche descremada, el helado de crema, el bacalao, el atún, la carne blanca del pollo sin piel, el salmón, el chambarete, la trucha. El lomo, las salchichas, los ostiones, los charales y el pescado blanco.

Alimentos que no tienen colesterol

Todos los alimentos de origen vegetal y sus derivados.

Nuestro cuerpo sintentiza por si mismo la mayor parte de colesterol que tenemos en nuestro organismo, pero la dieta también aporta algo, y si tenemos el colesterol alto el control dietético puede declinar la balanza a nuestro favor. No sólo los alimentos ricos en colesterol deben de restringirse o limitarse, también aquellos que sean ricos en grasas saturadas, ya que de forma indirecta harán que los niveles de colesterol en sangre se vean aumentados. Hagamos un repaso de los alimentos a restringir o limitar en caso de tener el coleterol elevado:

• Lácteos: Evita la leche entera, las cremas, helados, quesos y yogurt que no sean descremados.

• Huevos: Evitar la yema, que es donde se encuentra todo el colesterol y la grasa del huevo.

• Carnes: No utilizar las carnes duras (pato, ganso) y los cortes grasos. No ingerir embutidos, fiambres, salchichas, hamburguesas, vísceras (riñón, hígado, seso). No ingerir tampoco productos enlatados en aceite (atún, anchoas, etc.)

• Grasas: No ingerir manteca (mantequilla), tocino o panceta, salsas con crema ni margarinas sólidas.

• Postres: Evitar el chocolate y la manteca de cacahuete.

• Frutas: Evitar el coco, ya que es alto en ácidos grasos saturados.

• Panes: procura no utilizar los panes que contengan grasas, huevos o leche entera. Tampoco los bollos dulces, los buñuelos y bollería industrial en general.

• Bebidas: intentar erradicar el consumo de bebidas de alta graduación alcohólica y limitar las ingestas de cerveza y vino a una copa al día.

• Condimentos: Se pueden utilizar todos menos la mayonesa, ya que contiene huevo.

NUTRICIÓN (VI)

GUIA DE COMIDAS PROHIBIDAS PARA PERSONAS CON COLESTEROL ALTO

CARNES: grasosas como la de cerdo, tocino, salchicha y otros productos elaborados con carne de cerdo.

CARNES FRIAS: carnes procesadas, carnes frías que NO sean de pavo como (salami, mortadela), hot-dogs y hamburguesas de restaurantes de comida rápida (están hechos con mucha grasa), vísceras (riñones, sesos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com