ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  14 de Enero de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

1.- ELABORE UNA DEMANDA DE ALIMENTOS DE UN CONYUGE AL OTRO.

SEÑOR JUEZ DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE PICHINCHA

María Cristina Intriago Varela, de treinta años de edad, estado civil casada, y domiciliada en esta ciudad, por mis propios derechos comparezco anta usted y formulo la siguiente demanda de alimentos, en los siguientes términos:

Soy casada con el señor Stalin Rene Lucero Carrión con el cual he procreado dos hijos que responden a los nombres de María Lucero Intriago y Juan Lucero Intriago, de 12 y 10 años, respectivamente, según se desprende sus respectivas partidas de nacimiento._______________________ .

Sucede señor Juez que desde hace tres meses que me separé de mi marido debido a los malos tratos y agresiones que me propinaba, el padre de mis hijos ha olvidado completamente la obligación moral y legal de suministrar los alimentos para sus dos hijos, situación esta que hasta cierto punto ha sido auxiliada por mis padres. Es tanto el descaro del demandado en decirme que yo sa¬bré de donde saco el dinero para criar y educar a los dos niños. . .

Por lo expuesto y con fundamento en lo dispuesto en el Art. 349 num. 2, y Art. 272 del Código de la Niñez y Adolescencia, demando al padre de mis hijos señor Stalin Rene Lucero Carrión la pensión alimenticia de dólares por cada niño debido a que se encuentran estudiando y se requiere de gastos frecuentes, tanto más para su manutención. Mi cónyuge trabaja de chofer profesional en la empresa distribuidora de cemento Selva Alegre y percibe un sueldo que sobrepasa los mil doscientos dólares mensuales. En cambio yo por dedicarme al cuidado, protección y atención personal de mis hijos me he visto impedida de trabajar y ganarme el propio sustento. Pues no soy afiliada conforme demuestro con el certificado extendido por el Seguro Social.

El trámite previsto es el verbal sumario y la cuantía la fijo en quinientos dólares.

El demandado será citado en el lugar de su trabajo en la Av. Oriental, instalaciones de la Cemento Selva Alegre. Yo seré notificada en el domicilio judicial, casillero No. 322 del Dr. Juan Aguirre profesional que me patrocina.

Concomitantemente solicito a usted que de acuerdo a lo señalado en el Art. 142 del Código de la Niñez y Adolescencia, se digne disponer la prohibición de salida del país del demandado Stalin Rene Lucero Carrión hasta cuando rinda caución suficiente que garantice el cumplimiento de su obligación. Para cuyo efecto se servirá remitir atento oficio al señor Director Nacional de Migración.

Previamente solicito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com