ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Responsables


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

El movimiento de la comida local es un esfuerzo que anima a los consumidores a comprar y comer la comida producida cerca de donde ellos viven. Es una parte pequeña de un movimiento de sustentabilidad más amplio que quiere mejorar la salud ambiental y económica de comunidades y soportes en la oposición de la globalización. Existe un aumento en la popularidad de los mercados agrícolas, donde los productores de comida locales pueden vender sus productos directamente a los consumidores. Los críticos gastronómicos creen que la comida en la localidad cultivada, es más fresca y de mejor calidad. También es cierto que la comida de los agricultores locales estimula el uso de la tierra responsable. Activistas del movimiento de los alimentos cultivados localmente por lo general se centran en tres principales beneficios.

El primer beneficio de los alimentos locales es el medio ambiente, ya que no deben transportarse muy lejos por lo cual usa menos combustible y como resultado genera menos contaminación. Los agricultores contratados por las grandes empresas pueden tener al crecer grandes cantidades de un solo cultivo; está técnica es conocida como monocultivo, puede agotar el suelo y requiere los fertilizantes de uso artificiales tales como combustibles o el gas natural. Los agricultores en pequeña escala, local, pueden crear una variedad de cultivos que permiten al suelo permanecer saludable sin los pesticidas.

Según sus defensores, el segundo beneficio es para mejorar la salud. Alimentos que no tienen que ser transportados largas distancias son más frescos y no pierden, como muchos otros, sus nutrientes en su camino al consumidor. También con una disminución en el número de pasos entre el productor de alimentos y el consumo más bajo, la maduración de los alimentos puede ocurrir más rápido. Se puede introducir sustancias químicas dañinas y aditivos para conservar los alimentos o aumentar el sabor. Por ejemplo, los aditivos comunes de los alimentos procesados son los edulcorantes y la sal, éste último puede causar la hipertensión arterial. Además, las técnicas agrícolas que se llevan a la fábrica, aumentado los riesgos de exposición a los contaminantes de los alimentos. Los agricultores locales comparten una responsabilidad directa para asegurar que el alimento es seguro y así los consumidores lo sepan.

Partidarios dicen que la comida local beneficia económicamente a los productores locales, pues el recurso se queda dentro de la comunidad. Las familias de agricultores están desapareciendo rápidamente, los cuales son capaces de ofrecer productos directamente a los clientes y quedándose con los ingresos. Eric Schlosser, el autor de Fast Food Nation, ha argumentado que la agricultura corporativa y la industria de comida rápida, soportan empleos de baja remuneración que son inestables. Esto también daría un beneficio económico a los restaurantes y tiendas que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com