ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción Del Consumó Responsable De Alcohool


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

INPROCRES esta institución nicaragüense para la promoción del consumó responsable ofrece a los padres, maestros y adustos en general, información que les ayudara a educar, de la mejor manera posible a nuestros hijos e hijas sobre el alcoholismo y cómo manejar ciertas situaciones relacionadas con este tema.

El consumo de bebidas alcohólicas es solo para menores de edad .sin embargo, no existe una edad específica que se considere “normal” para comenzar a tomar. Aunque es lamentable que tenemos edades muy frágiles en la adolescencia como lo son de 13 a 16 años por que a esta edad los adolescentes buscan como refirmarse más. Salen más frecuentes con amigos y existe alguna presión por parte de algunos amigos para que se haga lo que todos hacen y es así como se comienza en alguna fiesta o cumpleaños a probar el alcohol ya que en n muestra sociedad es lamentable pero el alcohol forma parte de las actividades sociales y está asociado al placer y disfrute, por lo que se recomienda que el consumo que se haga por parte de los adultos sea moderado para así transmitirles a nuestros hijos la importancia del consumo responsables en edad adulta.

El consumo excesivo de alcohol produce acidez de estómago, vómitos, diarrea, descenso de la temperatura corporal, sed, dolor de cabeza, deshidratación, etc. Si las dosis ingeridas han sido muy elevadas - caso de intoxicación etílica aguda - puede inducir depresión respiratoria, coma etílico y ocasionalmente la muerte.

El alcohol entra en la sangre en el instante en que se comienza a consumir .transcurre aproximadamente, una hora para que todo el alcohol que sea consumido entre al torrente sanguíneo .la taza de absorción del alcohol en el estomago y en los intestino dependerá de cuanta comida hayas ingerido .ya que si el estomago esta vacio el alcohol pasara al torrente sanguíneo inmediatamente lo cual generara mayores y más rápido el efecto del alcohol.

El alcohol se distribuye de la siguiente manera, la sangre lleva el alcohol a casi todos los tejidos que contienen agua y, por lo tanto, se propaga a todas las partes del cuerpo.las concentraciones más altas de alcohol se encuentran en el cerebro el hígado y el corazón.

Pero no es lo mismo un hombre y una mujer aunque podían la misma edad y el mismo peso, pueden consumir la misma cantidad del alcohol, pero la mujer sentirá los efectos antes .por que ella tienen menos agua en el cuerpo ,que el hombre por lo que la concentración del alcohol en su sangre será mas altas , aunque baba exactamente la misma cantidad

Es muy importante transmitirles a nuestros hijos del daño que produce el alcohol en nuestro organismo por lo que debemos hablarle abiertamente ,sin miedo de hablar ,aunque nuestros hijos sean como nosotros o aun mas altos esto no significa que hayamos perdido autoridad sobre él, es de gran importancia hablarles pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com