ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgenicos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Alimento Transgénico

Áreas con cultivos de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en 2005.

: Los cinco países que producen más del 95% de los OGM

: Otros países productores de OGM.

Puntos naranja: sólo cultivos experimentales.

Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas.

A diferencia de un alimento que se cultiva de forma natural, un alimento al que se altera su ADN para conseguir ventajas se le denomina “alimento transgénico”.

Generalmente un alimento transgénico es de origen vegetal, como pueden ser las frutas sin pepitas, los frutos que maduran más tarde de lo que es natural, frutas a las que se le ha modificado el color y el sabor, modificar la cantidad de minerales de algún tipo y hasta crear un híbrido a partir de varios diferentes frutos.

EL maíz y la soja, son dos de los alimentos de origen vegetal a los que más se les ha sometido a modificaciones de su ADN, o se les ha convertido en transgénicos a fin de que sean más resistentes a las plagas y a las inclemencias del tiempo.

Las alteraciones genéticas de los alimentos empezaron para conseguir erradicar el hambre en el mundo (entre otras cosas), hoy en día todos los productos transgénicos o que procedan de otros que hayan sido modificados, deben informar de este hecho en la etiqueta, dejando la decisión de adquirir el producto natural o transgénico al propio consumidor.

Estos alimentos transgénicos se crean incorporando, eliminando, o alterando algún gen de la cadena que compone el ADN (abreviatura del ácido desoxirribonucleico que es el que contiene las instrucciones genéticas de todos los organismos vivos y es el responsable de su transmisión hereditaria).

Ventajas de los alimentos transgénicos:

• Los productos alterados genéticamente son mucho más resistentes a plagas, enfermedades, productos herbicidas, etc.,

• Las plantaciones son mucho más fáciles de cultivar, recolectar y llevar a la mesa.

• Pueden recibir ciertas características no naturales.

• Se les pueden incorporar nutrientes o características morfológicas (forma, olor, sabor, color, etc.) que de manera natural no poseen.

Desventajas de los alimentos transgénicos:

• Que inicien procesos de intolerancia o alergias alimentarias.

• La pérdida del valor nutricional de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com