ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos típicos En La Cultura China


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 2

ALIMENTOS TIPICOS EN LA CULTURA CHINA

El arte culinaria China es muy extensa. Sus estilos varían por las diferencias de zona, clima, productos y costumbres

Tal y como se sabe, el componente básico es el arroz, este componente es crítico y unificador de muchos platos de la cocina china especialmente en el sur, los productos basados en trigo que incluyen la pasta y los panecillos al vapor son predominantes en el norte de China.

En la provincia de Guangdong que es la mas representativa se usan productos frescos de río y mar, pero también aves, insectos, ratones, serpientes, gatos y pollos

En la provincia de Shandong son hábiles en guisar productos marinos frescos, huevos de calamar, ovario de cangrejo y aletas de tiburón, pollo asado, semillas de nuez con leche..

En la provincia de Sichuan su Cocina es famosa por su sabor picante y raro. Lo más representativo es Carne picada con aroma de pescado, cuadritos de carne y maní, cuadritos de pollo con sabor raro, queso de soja picante, carpa de piedra.

En Huaiyang se usan productos vivos y frescos y pone cuidado en el sabor suave, la forma y el color, pescado mandarín agridulce, rodajas de pollo con bambú tierno, pato salado, pescado a vapor.

El tofú es un invento chino. Constituye la base de una decena de alimentos que se consumen frecuentemente debido a su precio económico. En el sur de China se acompaña de arroz cocido al vapor, y en el norte de China se consume con pasta, crêpes o panes de harina de trigo cocidos al vapor.

Los frecuentes periodos de hambruna que tradicionalmente han asolado el país han llevado a los chinos a elaborar recetas que permitieran acomodar todas las partes comestibles de los animales, como tripas, cartílagos, cabezas, garras de aves y demás. Es por eso que se dice que en china especialmente en el sur todo lo que camine sobre la tierra, vuele o nade se puede comer mientras no sea un tanque de guerra un avión o un submarino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com