ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineación constructiva


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

ALINEACIÓN CONSTRUCTIVA

Atendiendo los argumentos de Biggs expuestos en el video y observando el modelo de concreción didáctica de Estévez desglosamos una serie de procesos sistemáticos que nos llevan a estimar los resultados del acto educativo.

Primeramente mediante diversas actividades de habilidades cognitivas, ejercicios cognitivos y actividades de aprendizaje se incorpora la aprehensión de conocimientos con base en el reconocimiento de sus emociones y pensamientos, la auto-observación, el juicio asertivo y el análisis a través de procesos cognitivos de síntesis, análisis e inferencias de su entorno social e intelectual como social.

El alumno puede ser capaz de demostrar conocimientos y comprensión de lo aprendido para actuar competentemente con base en una planificación concreta de nuestros objetivos iníciales y que estos sean las directrices para su forma evaluatoria, inicial, en desarrollo y final, aunado a:

1. Demostrar habilidades (cognitivas) dentro de una variedad de contextos y complejidades.

2. Aplicar conocimientos y una comprensión de forma relevante

3. Evaluar el grado de autonomía en la actuación de cada aprendizaje significativo con base en objetivos precisos y que son el soporte de nuestro acto educativo.

Ahora bien, la Inteligencia la entendemos como la capacidad que tiene el hombre para aprender (información) de su contexto y procesarla en el cerebro, de forma conceptualizada.

La experiencia se complementará con nuestro conocer diario y ésta se complementará con el conocimiento técnico que vamos adquiriendo en el transcurso de nuestro ciclo escolar: el ser, el deber ser y el hacer. Sin embargo también nos formamos mediante la experiencia

Por lo tanto en el acto educativo ha de considerarse los estilos de aprendizajes, las capacidades lingüísticas, las experiencias culturales y educativas, sobre todo, los niveles de estudio en un todo transversal, y los factores que se han de evaluar son los aprendizajes declarativos, procedimentales y los actitudinales (intenciones directas, objetivas y plasmadas como esencia en el quehacer educativo; todo ello, transformados en competencias para la vida y para construir una sociedad armónica: aprender-aprender, aprender a ser personas, ser con el otro y su correspondencia con las normas sociales y educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com