ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alma De La Toga


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 5

En este trabajo se podrá apreciar un breve análisis de cada capítulo del libro EL ALMA DE LA TOGA, que trata sobre realzar los valores de los abogados y de guiar a los nuevos jóvenes que están incursionando en la licenciatura de Derecho de cómo debe ser un verdadero abogado. Este libro fue publicado por primera vez en el año 1919, es un libro que tiene mucha vigencia en la actualidad y es ó debería ser muy utilizado por los estudiosos del derecho y por los abogados.

El autor define al abogado no como un licenciado en derecho estudiado en una universidad si no como la persona que dedica su vida para abogar por otra persona, dando consultas y ejerciendo la profesión de manera continua e ininterrumpida, este nos dice que el abogado debe tener una fuerza interna superio , y debe creer primero en si mismo aconsejando que si no se cree en esa fuerza es mejor que se abandone la profesión . La universidad preside una formación científica, en los casos de que realmente imparta, ya que en la actualidad es más fácil que produzca vagos, rebeldes, destructores; no obstante la formación del hombre viene después ya que en las aulas quedo pulverizado todo lo bueno que aportara de su hogar.

Aunque con estas afirmaciones no estoy en lo personal muy de acuerdo por lo que a mi parecer no en todas las universidades pasa lo anterior el hecho es que los estudiantes solo buscan el camino fácil y evitan realizar un estudio adecuado y necesario a cada asunto que pase por sus manos en su vida de litigio. Y además lo que bien se aprende nunca se olvida.

En el tema, la moral del abogado, este dice que el abogado debe marchar según su conciencia tratando de dejar esta tan limpia como sea posible dice que la rectitud de la conciencia es más importante que el ingenio del abogado y que este no debe aceptar asuntos que para su conciencia sean inmorales o perturbadoras; también nos habla del muy conocido secreto profesional dejando claro que el abogado por ningún motivo debe revelar los secretos que a este le haya fiado un cliente, siendo el abogado visto a algo parecido a un sacerdote donde las personas confiesan sus faltas y en virtud de esto es que el abogado no debe confiar estos secretos .

La sensibilidad del abogado debe ser bastante acorde pues si el abogado pierde o se excede de esta cualidad puede involucrar la perdida de la justicia y sobre todo la pérdida del sentido con el que se está actuando y el sentido del derecho.

Define al abogado como amante a la independencia, quisquilloso y como persona que detesta las jerarquías. , amante de la libertad, la profesión de abogado es conocida como una profesión liberal que no está sometido a un orden jerárquico, ossorio expresa también su opinión sobre el trabajo diciendo que debemos amar lo que hacemos y crecer en eso en lo que trabajamos en nuestro caso la profesión de abogado, puesto que en caso contrario se convertiría en una especie de cárcel o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com