ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alquiler De Autos


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  7.444 Palabras (30 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 30

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN

Inicio del negocio de la renta de autos Pág.

Renta de autos en sus primeros años Pág.

¿Porqué rentar un auto? Pág.

Agencias de alquiler de autos Pág.

Tipos de alquiler Pág.

Condiciones de alquiler Pág.

Compradores de alquiler de coches Pág.

Abreviaturas para los gastos de alquiler de coches Pág.

Noticia relacionada: Diario “La Nación”, 1999 Pág.

AVIS

Cronología histórica Pág.

Objetivo Pág.

Misión Pág.

Avis en Argentina Pág.

Valores Pág.

Términos y condiciones de alquiler Pág.

Servicios opcionales Pág.

Pago fuera de término y/o desconocimiento de cargos Pág.

Obligaciones y responsabilidad de la locadora Pág.

Legislación - Jurisdicción

LOCALIZA

Visión Pág.

Misión Pág.

Principios Pág.

Localiza en el mundo Pág.

Sucursales en Argentina Pág.

Destaques históricos del grupo Localiza Pág.

Ventajas de alquilar un auto con la empresa Pág.

Distintos usos del auto de alquiler Pág.

Información sobre alquiler Pág.

Flotas y tarifas Pág.

Categorías Pág.

Accesorios en alquiler Pág.

Detalle de seguros Pág.

BIBLIOGRAFÍA Pág.

INTRODUCCIÓN

INICIO DEL NEGOCIO DE LA RENTA DE AUTOS

En 1916, Joe Saunders estableció una compañía que se ofrecía rentar un Modelo T de Ford, el único auto que poseía. Saunders se dedicaba a la renta del auto a vendedores que viajaban mucho. Dos años después, el estadounidense Walter L. Jacobs, de 22 años de edad, abrió un negocio de renta de autos. Este negocio empezó a operar con 12 modelos diferentes de autos. Para 1923, su negocio estaba generando ingresos por un millón de dólares. Cuando John Hertz se dio cuenta de lo bien que funcionaba el negocio, decidió comprarlo.

RENTA DE AUTOS EN SUS PRIMEROS AÑOS

En sus primeros años, el negocio de renta de autos fue relacionado con actividades criminales. Principalmente, durante la etapa de la prohibición en Estados Unidos. Mucha gente, creía que los autos eran utilizados por traficantes. Después de 1933, la prohibición desapareció, la industria creció y se ganó una respetable reputación. La industria, de la renta de autos comenzó a operar entonces en estaciones de trenes en donde se ofrecía servicio gratuito de telegrafía para que los clientes pudieran rentar un auto. Muchos negocios, independientes de renta de autos se unieron en compañías grandes para poder competir y brindar un mejor servicio. Esta empresa fue la primera que ofreció la posibilidad de renta de autos en un lugar y devolverlo en otro.

¿POR QUÉ RENTAR UN AUTO?

Hay muchas razones para alquilar un auto. Es la forma más eficiente y económicamente conveniente de tener todas las ventajas del auto propio sin los costos fijos y problemas que éste genera

AGENCIAS DE ALQUILER DE AUTOS

Una agencia de alquiler de coches, rent-a-car o car hire es una compañía que ofrece automóviles de alquiler para cortos o largos períodos de tiempo. Sus establecimientos están situados sobre todo, en las inmediaciones de aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses. Se complementan a menudo con un sitio Web permitiendo hacer reservas a través de Internet. Existen también sitios Web, como las agencias de viajes on-line, que comparan precios de las agencias principales de alquiler de coches.

Las agencias de alquiler de coches cubren las necesidades principalmente de dos sectores: El turismo y el sector empresarial. Pueden ser de utilidad también como recambio de coche propio si este se encuentra fuera de servicio. Debido a la variedad de tamaños de sus vehículos, las empresas de alquiler de coches pueden también responder a las necesidades "self-moving" de la industria, alquilando furgonetas, minibuses o camiones.

TIPOS DE ALQUILER

Existen tres grupos de compañías de alquiler de coches, cada grupo ofrece diferentes servicios:

• El primer grupo: de compañías posee sus propios coches (conocidos como flota) y puede tener acuerdos con los fabricantes de coches para que estos le proporcionen coches para su flota. Poseen establecimiento físico propio.

• El segundo grupo: de compañías de alquiler de coches, llamadas coloquialmente "brokers", funcionan estableciendo acuerdos comerciales con compañías de alquiler de coches pertenecientes al primer grupo (con flota de vehículos propia) para así, obtener acceso a sus flotas de coches. Son de bastante utilidad a los usuarios ya que, dichas compañías, al negociar con diversas empresas pertenecientes al primer grupo, pueden obtener el mejor precio, para una determinada fecha y un lugar concreto. Estas compañías suelen operar principalmente a través de Internet [3], y actualmente se hace cada vez más extendido el uso de las redes sociales para crear y mantener un canal de comunicación directo cliente-empresa.

• El tercer grupo: son empresas que ofrecen servicios de "renting" o alquiler de vehículos para periodos de larga duración (mínimo de 6 meses a 1 año) por una cuota sensiblemente más baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com