ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amado Yánez : El Nuevo Magnate Del Futbol Mexicano


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Amado Yánez Osuna ya cumplió los requisitos y, según se dice, tuvo que desembolsar millones de dólares en equipos como Querétaro y Delfines del Carmen del Ascenso MX (propiedad de su esposa).

Pero ¿Quién es Amado Yáñez Osuna? Él mismo desglosó su historia en entrevista con La Afición.

Oceanografía es la empresa de la familia, dedicada a la consolidación de servicios integrales para la industria petrolera, creada en 1967. Amado aclaró que al menos con Querétaro no ha sido necesario invertir los frutos de la industria en la que se mueve.

"Tenemos una empresa ya desde hace varios años, yo he trabajado ahí por 45 años y hemos logrado muchas cosas con ella. En el caso del Querétaro, el equipo se sustenta solo, la afición ha sido muy buena con nosotros, tenemos grande patrocinadores, y ahí va el equipo poco a poco. Nuestra idea no es meterle mucho dinero y de la noche a la mañana hacer magia, creo que poco a poco se está consolidando el proyecto".

Yáñez no calculó los riesgos que conlleva un equipo. Los negocios son lo suyo, pero en el futbol es inexperto.

"No analizamos riesgos, la verdad es que fuimos muy contentos y confiados en que haciendo un trabajo honesto y de esfuerzo, todo va a salir bien. Somos conscientes que a veces las cosas no salen como uno quiere, pero por ahora estamos muy tranquilos, con la mayoría hemos calificado a Liguilla y eso nos tiene muy contentos".

Sus únicos nexos con el futbol los tuvo de niño y adolescente. Estuvo en las fuerzas básicas del América, luego se inclinó por jugar tenis, pero unos años más tarde volvió al balompié en ligas amateurs.

Pero ya enfocado en su nuevo ambiente, tiene claro que los Gallos Blancos necesitan mayor estabilidad, luego de que el equipo, a lo largo de su historia, ha pasado por varias manos.

"Ha tenido sus altas y sus bajas. Tuvo dos ascensos muy buenos, dos campeonatos de segunda, pero nuestra idea es tener un equipo estabilizado, de los mejores de México, eso es a donde vamos, nos va a costar mucho trabajo, pero es la meta que tenemos", apuntó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com