ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo cine mexicano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 3

Nuevo cine mexicano

La década de 1990 vio el comienzo de una nueva ola de películas mexicanas. No sólo estas películas de gran éxito en la taquilla, sino que también llamó la atención de los Premios de la Academia en Hollywood, y se entregó a los amantes del cine de todo el mundo una visión fascinante de la cultura mexicana actual. Dos de los más famosos cineastas mexicanos en este momento son Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal.

Ambos nacieron en México, pero mientras que González Iñárritu nació en la Ciudad de México, García Bernal nació en Guadalajara, Jalisco. García Bernal es el más joven de los dos, nacido 30 de noviembre 1978, mientras que González Iñárritu nació 15 de agosto 1963.

Gael García Bernal es una estrella de cine internacional y director.

Él ha aparecido en seis películas que han sido nominados a los premios Oscar, o "Oscars". Por otra parte, González Iñárritu es un director de cine de fama mundial. Fue el primer director mexicano en obtener una nominación al Premio de la Academia.

Alejandro González Iñarritu tiene malos muchos puestos de trabajo. Empezó como DJ, y escribió la música para varias películas. Más tarde, estudió dirección en los EE.UU., y luego comenzó a trabajar para Televisa. También realizó anuncios de televisión antes de hacer películas. García Bernal, por el contrario, comenzó su carrera como actriz a la edad de un año. Fue en las telenovelas de muchos como un adolescente, pero en su tiempo libre, también ayudó a los indígenas a aprender a leer y escribir.

Una cosa que tienen en común es su vida familiar feliz.

González Iñárritu vive en Los Ángeles con su esposa, María Eladia Hagerman de González, y su hijo e hija. Vidas García Bernal con su pareja, Dolores Fonzi, y tienen un hijo, Lázaro. Además de hablar francés, italiano y portugués, García Bernal es un orador excelente Inglés. Fue el primer mexicano para estudiar en la escuela de arte dramático de una élite en Londres.

¿Dónde dinero?

Dinero. Todo el mundo lo necesita. No podemos vivir sin ella. Pero ¿de dónde viene? ¿Cómo la gente empieza a usar el dinero?

Hace mucho tiempo que no había tal cosa como el dinero. La gente solía trueque ', o lo cambio, cuando querían cosas. Por ejemplo, el agricultor puede intercambiar un poco de maíz o de animales para la ropa, pero no era un sistema muy bueno. El maíz no dura mucho tiempo, y los animales mueren y son también difíciles de llevar y que era imposible tener un precio fijo, así que la gente inventó el dinero.

La mayoría de los billetes de banco sólo duran por 18 meses antes de ser reemplazado.

Al principio, la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com