ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente: Casa de Sheldon y Leonard.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Personajes: Sheldon, Penny y Leonard.

Ambiente: Casa de Sheldon y Leonard.

En la primera escena se nos muestra a Penny la cual está cantando y bailando, a lo que llega Sheldon molesto aparentemente, a lo que Penny lo invita a bailar, la respuesta dada por Sheldon es un rotundo no.

En la segunda escena están Sheldon, Penny y Leonard (novio de Penny), en la que Penny cuenta una situación y ella hace una pregunta retórica cuando termina, con lo que Sheldon la responde con seriedad, Leonard le hace una señal a Sheldon de que parara y solo aceptara la pregunta como retórica, esto produce un enfrentamiento entre Sheldon y Penny. Algo que pasa en medio de esta situación es que los tres están comiendo, a lo que Penny decide recoger los platos, comenzando por el de Sheldon, este lo ve como un gesto amable, por lo que le ofrece un chocolate a Penny, al ver esto, Leonard pregunta el porqué del chocolate, Sheldon dice que era para ser amable simplemente. Consiguiente de esto Penny casi comete un error al sentarse en el puesto reservado de Sheldon, este último ve que fue muy considerado de parte de ella, por lo que decide darle otro chocolate, Leonard definitivamente ve que es algo raro y queda bastante perplejo.

En la tercera escena, los tres personajes están viendo un programa en casa, un par de preguntas de parte de Penny hacen que esta empiece a hablar mientras Sheldon y Leonard ven el programa, Penny nota a Sheldon molesto por eso, a lo que promete callarse, Sheldon vuelve a ofrecerle un chocolate por ese gesto, y Leonard nuevamente queda perplejo por esto. Después, Penny recibe una llamada mientras veían la televisión, ve la cara de Sheldon y decide salir mientras estuviera en la llamada, Sheldon otra vez le da un chocolate por su gesto, al momento en que Penny sale Leonard da una hipótesis del por qué Sheldon hacía eso, con lo que Sheldon confirma su hipótesis y le ofrece un chocolate.

Análisis

En esta situación, lo común es ver que Sheldon y Penny peleen porque sus actitudes y formas de pensar y actuar no concuerdan, por lo cual Sheldon decide hacer algo que rompe ese esquema común, estimular positivamente a Penny para que ella haga lo que Sheldon considera correcto, este elemento no común es la aplicación de la teoría conductista: Penny hace algo que Sheldon considera bueno y este le recompensa con un chocolate. Este quiebre de lo común produce una situación extraña para Leonard, quién queda perplejo; además, el quiebre de lo común logra cambiar las maneras de Penny, quien ahora hace cosas que para Sheldon son correctas, algo que cabe destacar de esta situación es que la relación entre Penny y Sheldon mejora considerablemente, ya que Penny ya no se muestra hostil ante Sheldon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com