ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversación entre Sheldon y Leonard.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo: The relationship tes

Conversación entre Sheldon y Leonard

-Fuente: Sheldon.

Habilidad de comunicación

Si

Tiene claridad al hablar, cumple con la capacidad de denotar su intención y va alterando su mensaje a medida que la conversación fluye para que leonard pueda comprenderlo.

Actitud

Si

Tiene seguridad en sí mismo, tiene actitud hacia el tema pues está convencido de lo que habla y tiene actitud hacia leonard a pesar de su carácter sarcástico, muestra empatía hacia él.

Conocimiento

Si

Tiene un amplio conocimiento sobre lo que puede o no comer su novia y sobre el trabajo de Berscheid, Snyder y Omoto, para medir la estabilidad de una pareja.

Va adaptando su lenguaje a medida que puede para que el leonard y los demás puedan entender.

Sistema social

No

El nivel social entre Sheldon y Leonard no es del todo igual, a pesar de que los dos son científicos. Sheldon está más actualizado en cuanto avances tecnológicos e investigaciones, por lo que tiene que ir explicando  a qué se va refiriendo.

Cultura

No

Sus creencias, conductas y valores no son los mismos que los de leonard. Él percibe de una forma distinta las relaciones de pareja,

-Mensaje: En primer lugar, defiende su actitud ante Amy por no querer darle de su hamburguesa ya que él sabe que es alérgica y es su manera de cuidarla. También habla sobre que todo se puede medir y darle una calificación, para Sheldon eso es extraordinario porque le gusta tener todo bajo control y bien medido. Habla sobre el trabajo de Berscheid, Snyder y Omoto, para medir la estabilidad de un pareja e intenta que Leonard y Penny lo prueben pero no logra su objetivo.

 Código: Verbal, los dos entienden el mismo código

Contenido: el material que usa para poder expresar su propósito es su teléfono, donde pueden revisar la aplicación para medir su relación .

 Tratamiento: Su mensaje lo presenta claramente pues supo seleccionar y darle estructura a su código y contenido. también hizo uso del énfasis para dejar en claro su intención.

-Canal: auditivo

-Receptor: Leonard.

Habilidad de comunicación

Si

Escucha atentamente lo que Sheldon quiere decir, piensa y reflexiona sobre los temas que sheldon comenta.

Actitud

Si

Tiene seguridad en sí mismo, tiene actitud hacia el tema pues intenta tomar el test y tiene actitud hacia Sheldon a pesar de su carácter sarcástico, pues es su amigo y conoce perfectamente su forma de ser.

Conocimiento

Si

Conoce perfectamente el código en el que habla sheldon, y se ve motivado por tomar el test.

Sistema social

No

Su nivel social no es el mismo, pues leonard suele ser más sociable con la gente, por lo que defiende su punto de que las relaciones no se pueden basar en un test.

Cultura

No

Sus creencias, conductas y valores no son los mismos que los de Sheldon. Él percibe de una forma distinta las relaciones de pareja, además de que tiene más experiencia que sheldon

CAPITULO: THE WORST DINNER EVER

FUENTE:Rajesh Koothrappali

Habilidad de comunicación

Si

Tiene Claridad y habilidad al hablar, cumple con la  capacidad de dar enter su opinión o conocimiento hacia el tema.

Actitud

Si

Su actitud es positiva aunque la receptora no tenga conocimiento del tema.

Conocimiento

Si

El conocimiento sobre este tema es extenso y lleno de información.

Sistema social

No

El sistema social que tiene este es diferente a la receptora ya que el ha contado con lujos y comodidades y solamente se ha dedicado a estudios y a tiempos de “ocio”.

Cultura

No

La cultura de la fuente no es la misma que del receptor ya que este viene de un diferente y por lo tanto tanto la cultura,conducta y valores son diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com