ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Especifico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 4

2. Ámbito especifico

2.1 Fuerza de rivalidad, competencia actual

EMPRESA OBJETIVOS ESTRATEGIAS

ALIANZA - Atención efectiva y oportuna a sus clientes es un ambiente de cordialidad y eficiencia.

- Atención a sus clientes brindándoles confianza en una empresa sólida y con el mejor posicionamiento en el mercado

- Desarrollo de productos de acuerdo a las necesidades del medio con tasas sin competencia. - Ofrecer tasas muy competitivas en el mercado.

- Análisis de los riesgos o siniestros a asegurar.

- Hacerse conocer en la Súper Intendencia de Bancos y Seguros.

QBE COLONIAL - Ampliar los conocimientos en el área de seguros.

- Respaldar la toma de decisiones al adquirir o vender un seguro.

- La estrategia de esta empresa es la publicidad en el ámbito deportivo y banners en las redes sociales.

- El potencial de marca.

- Incentivos a brókeres.

ASEGURADORA DEL SUR - Brindar la mayor protección en todo momento y lugar, siempre con un respaldo incondicional y bajo los conceptos de fortaleza y solidez. - El potencial de marca.

- Uso masivo de publicidad en actos artísticos.

- Incentivo al cliente.

SEGUROS ROCAFUERTE - Lograr una mayor captación de clientes, brindando un servicio de calidad accesible para tener un resultado técnico positivo que permita lograr un rendimiento financiero sostenible a largo plazo - Captar la cartera pública y retomar la privada.

- Reestructuración de la imagen de la empresa interna y externamente con el ánimo de proyectar la confianza y seguridad que deseamos.

2.2 Análisis de competencia futura.

2.2.1 Economías de escala.

La empresa al encontrarse en un mercado compuesto de empresas bien posicionadas pueden reducir los costos de su paquete de servicios para hacerse mas competitiva aun, y en el caso de que una compañía nueva incursione en este mercado “lo cual es poco probable” esta puede verse presionada a abaratar mas los costos de sus paquetes pero no seria competitiva y de igual manera si oferta poco el costo de sus paquetes seria elevado frente a las ya posicionadas; se puede decir que es un mercado con una barrera de entrada bien fuerte.

2.2.2 Necesidad de capital.

En este tipo de empresas la utilización y dependencia del capital es indispensable porque al tener competencia bien solida económicamente necesita de constante inversión. Si no dispone de un capital aceptable y realizar las inversiones innecesariamente fácilmente la empresa quebraría y la competencia tapa ese espacio rápidamente; una característica interesante de estas empresas es que las acciones están constantemente en el sube y baja en el mercado bursátil.

2.2.3 Diferenciación del producto (Identidad de marca, lealtad de los clientes)

La diferenciación e identidad de la empresa normalmente la da la Súper Intendencia de Bancos y Seguros en un ranking establecido, de esta forma y mediante licitaciones atrae nuevos clientes que generalmente son grandes y solicitan paquetes de seguros que cubran una gran cantidad de bienes, por lo tanto la diferenciación depende de la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com