ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso American Lighting Products


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 4

• Antecedentes

 Fabricante de lámparas fluores-centes

 ALP tiene dos fábricas, ambas en ohio.

 La planta de cleveland equivale a 90% de la producción

 alp ofrece más de 700 artículos de línea mediante tres canales de venta principales: comercial e industrial (c&i), al consumidor y a fabricantes de equipos originales (oem).

 ALP es parte de una corporación más grande, american electric products (aep), la cual fabrica una variedad de otros productos industriales y para el consumidor.

• El sistema de distribución:

ALP almacena su inventario de artículos terminados en ocho grandes centros de distribución (MDC), Cada planta envía productos a los MDC en cantidades de 35,000 lámparas en camión de carga completo.

Cada una de las plantas programa su producción en incrementos semanales para minimizar el impacto de los errores de pronóstico que ocurren cuando la producción se basa en programas mensuales.

Hagerstown sirve al noreste de Estados Unidos, así como a las exportaciones a Europa y Medio Oriente. Esta gran región provoca que Hagerstown sea la ubicación con mayor inventario para ALP.

Valor promedio de una lámpara en $0.88. El costo actual de manejo de un artículo mantenido en inventario es de 18% anual del valor de la lámpara antes de impuestos.

La suma de las existencias básicas en todos los MDC es el objetivo deseado del sistema neto de inventarios (NSO) para un producto. El NSO es el punto de reorden para que la fábrica produzca otro lote de productos.

El promedio de inventario para un producto es el NSO + 1/2 de un tamaño de lote.

Para el mercado total, la precisión del pronóstico está en el rango de 90 a 100%. Para las familias de productos, está en el rango de 70 a 90%. Para productos individuales por MDC, la precisión del pronóstico está por debajo de 50 por ciento.

El inventario se asigna a cada MDC, basado en el pronóstico para esa región, así como en otras consideraciones.

• Servicio al Cliente:

ALP mide su desempeño según la tasa de reparto a la primera, conocida en ALP simplemente como servicio al cliente.

El canal del consumidor espera 98% o más, en tanto que C&I y los canales de OEM esperan 95% de entrega a la primera.

El objetivo actual es cumplir o exceder el 95% de servicio en todos los canales. Las cuentas más grandes de clientes están siendo atendidas en una tasa de 98 a 100%, pero se han necesitado inventarios y recursos extra para lograr este resultado.

Cada canal de distribución tiene necesidades y requerimientos únicos de inventarios. Por ejemplo, el canal del consumidor tiene una variedad más pequeña de productos, pero las demandas de los clientes son las más altas de la industria.

ALP se compromete a tener 4.5 semanas de inventario disponible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com