ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Y Sexualidad


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 8

Amor y Sexualidad

El amor, es la esencia y la energía que se irradia desde El Todo hacia toda la creación y hace que existan los universos, los mundos, el reino mineral, vegetal y la máxima expresión de dicha energía: El Ser Humano. Por ser fruto del amor toda la creación, el amor se irradia a todo y a todos; por ello, sentimos amor al contemplar un bello paisaje, o el vuelo majestuoso de una avecilla, o de una hermosa mariposa; al ver el brillo del sol o de la luna reflejándose en un hermoso lago, o en la sonrisa de niño, o en la mirada plena de un adulto, o en la bondadosa mirada de un anciano. Por el amor vemos reflejada toda la maravilla del cosmos y nos sentimos los reyes de la creación al ver y sentir el reflejo del amor en el ser amado, más no en aquel que solo es fruto del deseo. La sexualidad bien entendida es tan natural e indispensable para la salud, el bienestar, el desarrollo y la longevidad humanas, como lo es para la vida vegetal, el sol y la lluvia que bañan los bosques y los campos. La arraigada hipocresía y el desmedido libertinaje respecto al sexo han impedido y han tergiversado el verdadero sentido y la razón de ser del sexo. En ninguna parte de la naturaleza vemos que Dios haya creado un mundo exclusivamente masculino o exclusivamente femenino. Miremos por toda la creación en nuestro planeta y veremos en las selvas, en los campos y en los animales que en todo existe el elemento femenino y masculino: la planta o el animal macho y la planta o el animal hembra, siendo necesaria la unión de las dos polaridades para hacer posible su perfeccionamiento, su avance evolutivo y su fructificación; solo en algunas especies inferiores y de escasa evolución no existe el macho y la hembra, sin embargo, en ellos se encuentran las dos polaridades a fin de poder perpetuar la especie. Quienes afirman que la energía sexual es hija del pecado, porque seduce a los hombres indebidamente, está equivocado; Dios, el creador y ordenador de esta maravillosa energía, ¿haría un doble y malévolo juego con sus hijos, al crear y regalar un don maravilloso, para prohibir su uso bajo la pena de castigo y condenación, si no es utilizada exclusivamente para la creación? Pero Dios es amor, por lo tanto, la sexualidad como expresión física del amor de dos eres o estados de conciencia que sienten verdaderamente el amor en forma sana y real, es decir libre de egoísmo, libre de lujuria, libre de emociones malsanas que desfases el cuerpo emocional y que por vibración rodeen dicho acto de energías discordantes o bajas, jamás podrá ser sucio o pecaminoso. La libido es una energía electrónica muy sutil y al igual que la corriente eléctrica, puede ser usada equivocadamente, causando cansancio, soledad, insatisfacción, frustración, enfermedad, dolor y muerte, o puede ser aprovechada en beneficio propio, del compañero o compañera y aún de la raza y del planeta mismo, cuando es fruto de un verdadero amor, sin posesión, sin dominación y sin lujuria.

El primer amor

Dicen que "El primer amor nunca se olvida", una frase muy cierta porque independientemente de que como haya sido esa experiencia, indudablemente se queda en nuestros recuerdos.

Aunque pase el tiempo, si las personas se vuelven a encontrar con quien fue su primer amor, se despiertan ciertos sentimientos que se creían olvidados, y a veces es tan fuerte que vuelve a reunir a la pareja e incluso a causar grandes problemas cuando cada uno tiene por su lado una relación sentimental formal.

¿Que es lo que hace a ese primer amor inolvidable?, ¿A que se deberá que ese primer amor en cierta forma nos marca? .

Realmente cualquier cosa que hagamos o tengamos por primera vez es difícil de olvidar y mucho más en el terreno del amor, nos deja una marca indeleble en el alma y el corazón.

El amar por primera vez es un despertar a una gran variedad de sentimientos que no habíamos experimentado antes por nadie.

Es un amor muy diferente que nos arrebata una etapa de nuestra vida para ubicarnos en otra donde no sentimos crecidos, plenos y totalmente vulnerables. Sinceros y dispuestos a entregarlo todo.

Vemos las cosas de mejor humor, sonreímos y somos más accesibles; nuestra autoestima se eleva, ya que nos sentimos más seguros porque de alguna forma a través de nuestra pareja, nos vamos conociendo, nos aceptamos y queremos.

Iniciar en el amor da paso a numerosas sensaciones; con el puede venir el primer beso y la primer caricia que nos hacen estremecer, nos hace sentir ese cosquilleo por todo el cuerpo.

Consejos para tu primer beso :

1. Algo espontáneo y sencillo. Quizás tu primer beso debe ser algo espontáneo y sencillo, que te salga del corazón y hacerlo con una pareja que realmente te guste y en el momento oportuno.

2. No tengas prisa. La vida es muy larga. No tengas prisa en besar. Es mejor hacerlo con la persona que te gusta y en el momento oportuno que dilapidar energías que lo devalúen. Algunos jovenzuelos que se dieron mucha prisa en besar, tuvieron que dejar pasar muchos años para descubrir un verdadero beso...

3. Hazlo con alguien que te guste realmente. No hagas experimentos: no los necesitas. Hazlo con alguien que te guste... besar es algo especial y personal.

4. Hazlo en el momento oportuno. No estés obsesionado /a con tu primer beso. Es mejor que emplees tus energías en crear momentos, sentimientos, conversaciones románticas, complicidad... No actúes como si el primer beso fuera la meta o el fin... es mejor que sea una consecuencia...

5. Besar es cosa de dos. Concéntra tu atención en la persona que quieres dar el primer beso. Interpreta sus deseos y su forma de ser. Quizás tu has besado mucho y tu pareja no. Si es el caso, en vez de mostrarte prepotente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com