ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Starbucks


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Análisis Caso Starbucks

Análisis Caso Starbucks

Documentos de Investigación: Análisis Caso Starbucks

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: rivasc44 25 abril 2012

Tags:

Palabras: 2929 | Páginas: 12

Views: 284

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Introducción

Starbucks hoy en día es una de las principales marcas minoristas en el sector industrial de la producción y venta de café gourmet en el mundo, reconocida principalmente por su excelente calidad de productos. Starbucks es una empresa que crece y se desarrolla bajo el amparo del empresario Howard Schultz la cual en sus manos se empezó a diversificar ofreciendo una nueva gama de servicios y productos, ya la intención de la empresa no es solo la venta en sí de café gourmet sino la forma de vender el producto, la "experiencia Starbucks".

En este trabajo se realiza un exhaustivo análisis diagnostico tanto externo como interno a la empresa Starbucks, desde donde se desprenden el Sector Industrial al que pertenece y la estructura que este posee, junto con un estudio de los procesos internos de la firma como su cadena de valor y otros factores a los que esta da importancia como la logística de envió de materias primas y productos o como el ambiente laboral que impera en la empresa.

Una vez desarrollado todo el análisis Diagnostico se procede a generar estrategias que podrían producir buenos resultados para la empresa y que tenderían a realzar su imagen de marca para de esta forma generar un aumento en sus ventas o en el valor que el cliente da al servicio que Starbucks ofrece.

Sector Industrial

Starbucks compite dentro de la industria del café, producto que era el segundo más comercializado después del petróleo. Esta industria del café se divide en dos grandes segmentos, el del café Común y el café Premium o también conocido como café Gourmet. En este último segmento es donde compite Starbucks.

Este nicho de venta de Café posee altas rentabilidades, y sus ventas han ido desde un 4% en 1989 a un 50% en 2000, sobre el total de las ventas de café en el mundo. Esta parte de la industria alcanzó un crecimiento del 15% en 1994, desplazando al segmento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com